Duda coin un seguidor para acoplar con TL082

POngo el titulo explicito para evitar que quiten el post :aplauso:, bueno me arme este generador:

http://bp2.blogger.com/_BQac7gcHPK0...600-h/circuit_XR2206+Function+Generator-1.jpg

solo que no se si deba poner un seguidor (buffer) para reducir la impedancia de salida, esa es mi primera pregunta, la segunda es, si sí, pienso hacerlo con un opamp TL082 pero mi duda es si puedo ponerlo con un divisor de voltaje para combiar la referencia de tierra de la entrada no inversora, ya que la fuente como ven es solo de voltaje positivo.

La tercera en caso de que las dos anteriores se cumplan, la señal saldría con offset, ¿si se lo mato con un capacitor, esto afecaría la impedancia de salida.
 
Te armaste eso???:eek: Yo no consigo ese CI aqui ni rezando, me imagino que lo que quieres es aumentar la correinte de salida de cada señal si no me equivoco; me parece q se puede hacer con transistores:rolleyes: por ay anda un diseño deja y lo busco y te lo paso
 
Para la configuracion no inversor + offset, podrias hacer algo asi:



Y si a la salida le metes un capacitor, eliminas el offset de 6v a la salida, pero tene muy en cuenta la frecuencia de salida que tendra tu señal.
 
somacruz yo compre el ci lo compre en el centro del df buscale en agelectronica 70 del aguila tambien esta el icl8038 pero cuesta como 180.
En realidad me arme el circuito de el compañero elosciloscopio (el de su blog) y a la salida le agregue la parte de los bjt para aumentar a 10 vpp la salida y mi fuente es de 15v mi duda principal es si ponerle el buffer para reducir la imp de salida
 
somacruz yo compre el ci lo compre en el centro del df buscale en agelectronica 70 del aguila tambien esta el icl8038 pero cuesta como 180.
En realidad me arme el circuito de el compañero elosciloscopio (el de su blog) y a la salida le agregue la parte de los bjt para aumentar a 10 vpp la salida y mi fuente es de 15v mi duda principal es si ponerle el buffer para reducir la imp de salida

:eek: Ah ya conozco esa pag de AG pero resulta que vivo en Poza Rica Ver entonces ay qUE pagar envio jejeje tal vez un dia me anime jeje saludos daniel:apreton:
 
Última edición por un moderador:
No olvides que para que los reguladores de la serie 78xx trabajen correctamente la alimentación no regulada debe estar 3 voltios por encima, es decir si quieres regular 15 voltios debes alimentarlo con 18 de lo contrario no hay regulacion
 
Atrás
Arriba