Duda como conectar un transistor 2sd1555

hola tengo una duda como soldo o conecto el transistor 2sd1555 y tengo otra duda en el diagrama ay dispositivos a tierra mi duda es los que tienen las figuritas de tierra se conectan a la salida de los 24 voltios negativos del transformador o van al chacis de la tv

nota: el circuito es de un probador de flyback
 

Adjuntos

  • flyback_296.jpg
    flyback_296.jpg
    38.8 KB · Visitas: 87
  • 2sd1555_214.pdf
    34.5 KB · Visitas: 21
boxo15 dijo:
hola tengo una duda como soldo o conecto el transistor 2sd1555
Así como te muestro en la figura:

boxo15 dijo:
y tengo otra duda en el diagrama ay dispositivos a tierra mi duda es los que tienen las figuritas de tierra se conectan a la salida de los 24 voltios negativos del transformador o van al chacis de la tv
Por lo que entiendo del circuito que pones:

No pongas ninguna alimentación más que la que se indica en el diagrama Así que las tierras deben ser tierras.

Yo sacaría el flyback del televisor para probarlo porque lo mejor es que lo pruebes sin que tenga conexiones a ningún lugar.
 

Adjuntos

  • xtor2sd1555_143.jpg
    xtor2sd1555_143.jpg
    51.8 KB · Visitas: 82
los flyback tienen un embobinado primario, que es donde se conecta el "salida horizontal" es decir el 2sd1555 (por ejemplo).
por lo general en todas al placas viene el texto de B+. y el otro extremo de este embobinado primario va al colector del salida horizontal y su emisor va a tierra.

si no viene el texto de la placa de b+ fijate cual pata del flyback va a hacia el colector. y ya cuando lo desmontes de la placa, mide con un multimetro cual te da continuidad para saber cual es el otro extremo del embobinado primario. por lo general estos dos extremos vienen un poco mas distanciado de las demas patas del fly back.

suerte.
 
Atrás
Arriba