Duda componente de circuito que detecta cuando suena el móvil

Hola, a ver si alguien me puede indicar que componente es el de color naranja.
No se si es un zener, ya que no es igual que los que he visto y diferente al otro que lleva el circuito que es plateado (1n 47 36A_116).

Saludos
 

Adjuntos

  • Duda componente 1.jpg
    Duda componente 1.jpg
    61.4 KB · Visitas: 34
  • Duda componente 2.jpg
    Duda componente 2.jpg
    92.7 KB · Visitas: 39
  • Circuito led cuando suena el movil.jpg
    Circuito led cuando suena el movil.jpg
    69.4 KB · Visitas: 32
Si es un circuito que trabaja para detectar cuando suena el móvil, este parece ser un diodo detector, se utiliza para separar la frecuencia de AF de la portadora de RF
 
Ferchito, muchas gracias...,
¿con que nombre lo debo pedir en la tienda para comprarlo?

(y)Efectivamente es un circuito para dectectar cuando suena el movil, lo llevava la moto y cuando lo abrí, vi que el anterior dueño le corto los cables y ademas llevava un condensador destrozado y queria arreglarlo para comprobar su funcionamiento.

Entonces conecté el Led, pero hay dos cables que no se donde van, pero en un primcipio sin conectar esos cables, si el telefono esta practicamente sobre el circuito, parecia que funcionase.
Pero... como me quedaba con la duda de donde iban esos cables, empece a probar y parece que se estropeo algo..., y el led no no es puesto que lo he probado.
Entonces quiero comprar todos los componentes y volverlo a montar todo nuevo.
 
Bueno, pues lei que era un circuito para detectar cuando suena el movil porque asi dicen las fotos cuando uno las ve... :D

tienes el diagrama del circuito o lo vas a sacar guiándote de las pistas del impreso? es posible que el daño no este en ese diodo sino en alguno de los transistores.
 
Lo voy a sacar del circuito que tengo y en todo caso, volver a comprar componentes y soldarlos en el mismo circuito.

Pero como te decia, como puedo pedir en la tienda el detector de frecuencia...
¿se pide asi directamente?...

saludos
 

Adjuntos

  • PIstas detector llamada movil.jpg
    PIstas detector llamada movil.jpg
    88.5 KB · Visitas: 37
Hola, he quitado todos los componentes de la placa y he diseñado el mismo circuito.




Me podrias decir que puede estar mal?, ya que el led, teoricamente deberia estar apagado hasta que supuestamente encontrara una señal del movil.

Gracias

P.D. (Pongo imagen y fichero del Livewire)
 

Adjuntos

  • CIRCUITO detectar señal del movil.rar
    433.3 KB · Visitas: 8
  • placa desarmada.jpg
    placa desarmada.jpg
    87.5 KB · Visitas: 18
  • IMG_2044.jpg
    IMG_2044.jpg
    93.6 KB · Visitas: 20
  • IMG_2045.jpg
    IMG_2045.jpg
    79.9 KB · Visitas: 19
  • duda led encendido.jpg
    duda led encendido.jpg
    76.7 KB · Visitas: 23
  • IMG_2042.jpg
    IMG_2042.jpg
    76.7 KB · Visitas: 20
Última edición:
los que deja el livewiere,,, BC550B.... Los que llevaba el circuito eran S9014.

saludos

Añado,,,, he comprado todos los componentes para cuando esté todo correcto montarlo.
Algunos he comprado parecidos.


Añado.. he subido una foto de todos los componentes que llevaba el circuito. Algunos condensadores tipo lenteja,,, median mas de lo que marcaban.
 
Última edición:
He montado el circuito y el led no enciende cuando suena el movil.

Los cables negro no van conectados a nada.

Una comprobacion que he hecho, es que cuando uno de los cables negros los conecto y suelto en la union del ZENER, CONDENSADOR (C2), RESISTENCIA 680 ohms (R1) y POSITIVO CONDENSADOR ELECTROLITICO 1000uf (E2)..., entonces se enciende el led y se apaga...,,, si lo dejo conectado no pasa nada hasta que vuelvo a quitarlo y volver a hacer contacto.

Haber si alguien me puede indicar donde puede estar el problema.


Pongo Relacion de componentes Utilizados, y en "original es el que venia en el circuito":
R8= 3.9K
R7= 1 M
R6= 15K
R5= 1M
R4= 46K
R3= 330K
R2= 330k
R1= 680 Ohms 2W
D4 Zenner : 6.8v
E1 condensador electrolitico : 50v 100uf ---- original 35v 100uf
E2 condensador electrolitico : 10v 1000uf
C5-C4-E3 condensador electrolitico : 50v 2.2uf
C3 condensador : 153 --- original M94 153J
BG1-BG2 Transistores NPN: BC550c --- original s9014 c 118
1 Timer : NE555p
C1-C2-C6 condensadores lenteja: 103 (10000pf)
D1 diodo rectificador : ------ 1N4007
D2 diodo de señal: -------- 1N4148 --- original ya puse foto pues no se que es, me dijeron diodo señal.

Se agradeceria.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_2049.jpg
    IMG_2049.jpg
    82.6 KB · Visitas: 8
  • CIRCUITO MEJOR VISTA.jpg
    CIRCUITO MEJOR VISTA.jpg
    40 KB · Visitas: 9
Última edición:
El S9014, no puede ser reemplazado por el BC550, ya que este solo maneja 100mA por ser para señal y del tipo bajo ruido mientras que el S9014 maneja 500mA y aparte tiene los terminales invertidos, puestos los dos con la cara plana hacia abajo BC550= EBC S914=CBE
si lo montaste igual que el origina obvio que no va a funcionar y si lo pusiste bien seguro que murio

Un posible reemplazo BC639 pero ojo! este suele ser asi BC639=BCE

C3 deberis ser 153 es decir 15nf o 0.015µf
 
Última edición:
En este enlace, (no tengo muchos conocimientos, por no decir ninguno aunque me gustaria), pero creo que indica que el s9014c tiene 100mA, corrigeme si estoy equivocado, que igual me he equivocado. gracias.
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/433173/MCC/S9014-C.html

C3 lo tengo puesto en 15000 pf. (Ha sido un error al escribir los datos) (y)

--------------------------------------

te comento,
primero puse los transistores alreves como dices y el led se quedaba parpadeando constanetemente.
Luego me di cuenta, y los coloqué en su posicion, y durante un momento parpadeo. Luego ya no parpadeaba.

Entonces ahora solo logro que parpadee, si conecto los cables negros y los suelto (que no van conectados a ningun sitio), a la union del zener, condesador tantalo, resistencia r1 y condensador electrolitico E2, (que supongo que hace reaccionar al 555.

Entonces compraré ese transistor a ver si asi funciona.

saludos


Este me serviria.... es que en la tienda online no veo el otro (BC639):
BC635 NPN TO-92

O este mejor:
MPSA42 NPN V 300V Ic 500mA TO-92

o este:
2N4401 Ic 600mA

Saludos



Añado:

El diodo que no se lo que es y me dijeron que era un diodo de señal, daba estas mediciones:
En directa 0.186v
y en inversa: 0L v
por lo que estara bien o no?

y el que he sustituido 1N4148:
en directa 0.600 v
en inversa 0L v



Y el otro diodo zener que sustitui 1N4736A daba:
directa: 0.001 v
inversa: 0.001 v
Obviamente parece que este si que estaba estropeado.

y el Zener que remplace de 6.8V:
directa: 0.595 v
inversa: 0L v
 
Última edición:
Te hago una pregunta, las resistencias las mediste para saber que valor comprar o leíste el código de colores?? hago mención a esto porque son de 4 bandas mas la de tolerancia y si mal no veo son de alta precisión, y muchas veces se confunde el valor.
 
Te hago una pregunta, las resistencias las mediste para saber que valor comprar o leíste el código de colores?? hago mención a esto porque son de 4 bandas mas la de tolerancia y si mal no veo son de alta precisión, y muchas veces se confunde el valor.

Hola, las comprobe con el multimetro, y luego cogi la que mas se acercaba al valor comercial.

---------------------------------------

He vuelto a subir el circuito en livewire, por que los transistores los tenia conectados alreves. Ahora he puesto tal como estan en el circuito original... Colector :+ , Emisor: - .
 

Adjuntos

  • CIRCUITO detectar señal del movil_MEJOR VISION ULTIMO.rar
    433 KB · Visitas: 6
Última edición:
Alguien podria ver el circuito y decirme que podria cambiar para que detectara las llamadas?
y que podria hacer para que tuviese mas alcance..., por lo menos 1 metro.

No se, igual cambiando los transistores por estos: BC547 ó 2N4401

En cuanto al diodo de señal me recomendaron estos : 1N4148 sirva o el 1N914 y le puse el 1N4148.


saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba