Duda con Bobina y Resistencia en Flash Estrobo de Xenon

Para probar poné un led rojo en paralelo con las patas 1 y 2 del MOC , debería parpadear
 
Quitá el MOC (dejá el led) y desconectá de los 220 así trabajas mas tranquilo.

Tenés que lograr que el led parpadee , probá agregar otro 1N4148 en serie a esos dos antes de los 10 Ohms (que te queden tres 1N4148 en serie)

No estarás poniendo el led al revés ¿ :rolleyes:
 
Última edición:
Hice lo que dijiste y logre que parpadee, muy debil pero parpadea. Sera ese el problema?

Por cierto, parpadea solamente con el potenciómetro en el minimo.
 
Última edición:
Probe con el MOC y nada, agregue el 4 diodo y tampoco hay respuesta.

Lo que hice (sin el MOC) fue cambiar la resistencia de 1k de entrada por una de 10Ω y ahora el led parpadea con mas fuerza. Probe con el MOC y otra vez.. nada.
 
Última edición:
El MOC adentro tiene un led y un fototriac , la luz del led ilumina y gatilla el fototriac , pero no la ves , asi que el led es para asegurarse que si esté encendiendo :cool:

Para probar podes dejar led y MOC juntos (y)
 
No veo que diga un minimo, solo un maximo para el led (1,5v), medi cuanto daba el que tengo aca, y da 0,5.
No se si lo que digo es correcto, disculpa la joda.
bv0.gif

20o.gif
 
Si un led común enciende , entonces me parece que el MOC pasó a mejor vida.

Probá poner el led común en serie con el led del MOC y activarlo desde alguna fuente de CD regulable
 
¡¡¡Hola!!!
Una pregunta después de casi 2 años :p
Estoy probando el circuito inicial y si me funciona pero quiero saber la frecuencia del pulso de luz del estroboscopio... ¿Alguno de ustedes sabe de cuanto es? o ¿Como puedo medirla?

Gracias :)
 
¡¡¡Hola!!!
Una pregunta después de casi 2 años :p
Estoy probando el circuito inicial y si me funciona pero quiero saber la frecuencia del pulso de luz del estroboscopio... ¿Alguno de ustedes sabe de cuanto es? o ¿Como puedo medirla?

Gracias :)

Cuenta cuantos destellos realiza en un minuto y divide el resultado por 60
 
Atrás
Arriba