Duda con bobinas en led propeller

Hola que tal...Espero me puedan ayudar con algunas dudas que rondan mi cabeza jejej
Bueno, la cuestion es que me estoy armando un led propeller, ya tengo la placa con un PIC 16f628a, 8 LEDs y un optoacoplador para sensar las vueltas. Buscando por la red encontré que con un par de bobinas y un oscilador astable es posible transferir la energía hasta la placa móvil. Pero cuando quise buscar mas a fondo no encontré mucha info clara al respecto, alguien podría aclárarme mas detalles sobre como armar las bobinas?
(como armarlas, cuantas vueltas, de que espesor el cobre, etc)
Desde ya muchas gracias. ...
 
Hola gracias por la pronta respuesta, he considerado usar un motor brushless (tengo uno igual al del video) pero, debido a que no me fue posible controlarlo opte por otro motor. Ahora tengo un motor de ventilador viejo que es perfecto porque da una velocidad mas que optima para que el efecto POV se presente. Por eso mi interés de porder alimentar la placa móvil con dos bobinas
 
:unsure: estas hablando de corriente inalambrica?

Paso+1.png


es para corriente alterna, necesitarias convertir la directa en alterna con el oscilador que mencionas y despues la alterna en directa para la placa.

me quedo por aqui a ver si lo logras, no olvides comentar resultados.
 
Última edición:
Puedes colocar sobre la parte móvil una bobina con su rectificador y filtro.
Sobre la parte fija puedes colocar algunos imanes de neodimio de forma tal que cuando gire, la bobina genere al pasar frente a los imanes.
 
Buenas Fogonazo, sabes que pensé en algo parecido a lo que me planteas? Funcionaria como un motor DC
pero la verdad se me complica encontrar imanes de neodimio jeje podría usar imanes comunes?
Edito: Como debería ser la disposición de los imanes?
 
Buenas Fogonazo, sabes que pensé en algo parecido a lo que me planteas? Funcionaria como un motor DC
pero la verdad se me complica encontrar imanes de neodimio jeje podría usar imanes comunes?

Sip, pero al ser menos "Potentes" inducirán menos tensión. Habría que hacer una bobina de mas vueltas. :unsure:

Un excelente fuente de imanes de neodimio son los discos rígidos (HD) en desuso.
 
Atrás
Arriba