Duda con código resistencia

Hola a todos.
Me despista el color negro.
Dudo de su estado, de ahí que no me fíe del tester.
¿Será 0,33 ohmios su valor?
 

Adjuntos

  • 20160320_112252.jpg
    20160320_112252.jpg
    85.7 KB · Visitas: 38
Gracias AleSergi, pero utilizo linux y el único que han citado para este SO, hace lo mismo que representan todas las tablas que he visto hasta ahora. En ninguna contemplan la posibilidad del plata como tercer color.
 
Hola buen día resistencias de valores tan pequeños, los multimetros, tester o polímetro convencionales no marcan con exactitud.

Lo que debes hacer es tomar una resistencia de 10Ω o 100Ω la colocas en serie a la que necesitas verificar, le restas el valor de más.

No necesitas programas solo mira esta imagen:

res2.png


Como notaras tu resistencia es de 5 bandas, primera 3 segunda 3, la tercera nada, cuarta divide 10, quinta tolerancia es ninguna, puede ser de 3.3Ω, pero también puede ser de 0.33Ω, solo midiendola sabras su valor real, a menos que este abierta.

Maki.
 
Última edición:
Hola.

Gracias por la respuesta.

a menos que este abierta.

El problema que tengo es ese precisamente, que sospecho de que pudiera estar en mal estado. Cierto que el polímetro no tiene suficiente precisión, pero con marcar 0,3 quizá la habría dado por buena, pero está marcando 0,2_0,1.
Va montada en el source de un mosfet de la fuente de alimentación de un TV. El valor que marca el esquema más parecido que encontré (que no es el suyo propio), es de 0,15 ohmios, lo que está claro que no es. Supongo que el color plata debería ser el multiplicador y valor sería 0,33 (que por otro lado se aproxima al valor del esquema) pero entonces el color negro quedaría descolgado :confused: :confused: :confused: :unsure: :unsure:

Quiero montar otra en la fuente, pero he de estar seguro para no empeorar la avería.
 
Hola buen día, habria que buscar el manual de service, porque tambien hay una posibilidad, que en vez de usar el gris le hayan puesto plata, seria una resistencia de precisión de 33.8 sin tolerancia, pero lo mas probable es que sea de 0.33 al 5% y el negro sea un indicador o 3.3 Ohm 0%.

Si juntas las puntas de tu multimetro te dara un valor y cuando midas la R le restas lo que de demas, si mides esa resistencia en continuidad y no marca nada, es porque esta abierta.

http://www.digikey.com/es/resources...version-calculator-resistor-color-code-5-band

Maki.
 
Última edición:
Para mi es de 3,3 Ohms segun la tabla, prueba a medir las puntas en corto y si dan el mismo valor cuando mides la resistencia, entonces esta se puso en corto.
 
Para mi es de 3,3 Ohms segun la tabla, prueba a medir las puntas en corto y si dan el mismo valor cuando mides la resistencia, entonces esta se puso en corto.

Según la tabla el color plata en la tercera banda no existe. Si no haces caso a la banda negra, es una resistencia de 4 bandas de 0.33Ohm.

He encontrado una fuente donde dicen que una resistencia inusual de 5 bandas es porque es una banda extra en resistencias de grado militar, que indica el tiempo de vida de esta. Pero las fotos que he buscado en internet sobre resistencias militares no coincide con la foto.

He encontrado un enlace donde se indica que una quinta banda, en algunas resistencias representa una característica añadida, como por ejemplo, una banda negra indica que la resistencia es bobinada, una banda blanca que es una resistencia pensada para funcionar como fusible, etc.

http://www.token.com.tw/resistor/resistor-color-code.htm
 
los multimetros chafas hay que hacer manualmente el calculo de la resistencia es decir juntas los cables y debe medir 2 o 3 ohms que es la resistencia propia de los cables.

luego se mide la resistencia y se resta asi obtienes el valor real.

lo multimetros autorango traen la opcion offset es decir juntas los cables y pisas offset y se va a 0 ohms ahora si puede medir de manera mas real.

otra cosa las resistencias de fuentes conmutadas luego son resistencias fusibles o de oxido metalico.

es decir luego se abren o si pones una resistencia comun de carbon la fuente conmutada funcionara un rato y despues pela gallo.

asi que revisa el manual de servicio y verifica que sean resistencias de carbon o de oxido metalico.
 
Hola.
Antes de nada, muchas, muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad.
Os cuento. Hay un componente en la fuente que pita bastante. Es más típico de semiconductores, pero ya los he comprobado, y en esa zona (es por donde suena el pitido) solo me queda por revisar esta resistencia.
El polímetro es autorango y al unir ambas puntas da 0. Lo que he hecho, por contrastar el comportamiento del aparato es poner tres resistencias de 1 ohmio en paralelo (en teoría 0,33 ohmios) y, mientras que con la resistencia esta tiende a marcar más 0,1 que otra cosa, con las tres en paralelo tiende a marcar 0,3.
De todas formas no me fío ni un pelo, ni del polímetro ni de los colores, y no encuentro el esquema específico de la fuente, que seria lo suyo.
Sigo al ataque...
Ya os cuento. Un saludo.(y)
PD:por cierto si fuera fusible no estaría abierta. Más bien me voy a que se haya degradado el valor y esté casi en corto, de hecho da continuidad. No sé.
 
Última edición:
¡Misión cumplida! :aplauso::aplauso:
Encontré el esquema. Era de 0,33 ohmios 2W, aunque no especifica nada más.
las resistencias me extraña que se pongan en corto mas bien se abren.
Estoy de acuerdo. Lo único, quizá, llegar a degradase y modificar su valor, tanto para arriba como para abajo ¿no crees?

De cualquier forma, muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés.(y)
Un saludo.
 
Atrás
Arriba