Duda con carga de capacitor

Hola

Tengo que exponer sobre el funcionamiento de un capacitor, pero llevo años de no practicar electronica asi que estoy reoxidado. Anexo una imagen con las formulas que he utilizado y necesito que alguien me diga si estoy bien o estoy mal, por que no estoy muy seguro del "Tau".


Ustedes han de saber que cada quien entiende a su manera, pues yo por mas que veo muchas webs con las explicaciones de circuitos RC no logro comprender, tengo que mirar mis notas para poder captar todos los pequeños detalles que omiten

cargacap.jpg


Por otro lado si mis calculos son correctos me gustaria saber porque a la hora de montarlo en el simulador no es el mismo tiempo de carga.
 
La resistencia es pequeña. Puede ser que el simulador tenga definido por default un valor de resistencia serie no nulo que está afectando al circuito. Fijate si es eso (no sé que simulador es, pero la mayoría tiene una ventana de propiedades que se accede haciendo click derecho sobre el elemento a editar).
 
electritico dijo:
...Por otro lado si mis calculos son correctos me gustaria saber porque a la hora de montarlo en el simulador no es el mismo tiempo de carga.
Los calculos son correctos.
Si hay diferencias con la simulacion el problema esta en las opciones de simulacion usadas. Algunos programas programas inician la simulacion por defecto a partir de la solucion en estado estacionario no de asumir tensiones y corrientes 0 en el instante t=0-
 
Gracias, ahora bien utilice una resistencia pequeña por cuestiones de tiemp, nunca he comprado uno de estos capacitores para conexion de plantas de audio asi que no tengo idea de cuanto es la resistencia que traen para hacer la precarga, alguno de ustedes sabe de cuantos ohms es o de cuanto se deberia utilizar.
 
La carga del condensador es logartimica. En el primer taut la carga es del 67%. en el segundo taut es el 67% de lo que le queda. En el siguiente el 67% y así indefinidamente. El condensador se considera cargado en el quinto taut.
La formula que prestas es correcta.
Sabiendo el tiempo tienes que despejar este de la formula. Colocas un valor estandar de condendador y buscas la resistencia.
Dependiendo del tiempo que intentes buscar aplicas el valor del condensador y con la formulita te va a salir el valor de la resistencia.
 
Atrás
Arriba