Duda con cargador de bateria plomo

Hola para algunos esta pregunta puede ser básica pero a mi me esta dando muchos dolores de cabeza.. espero explicarme bien vamos a ello..
Tengo un banco de baterías de plomo a 24v y 500 amperios y necesito cargarlo para ello estoy buscando un cargador de baterías a 24v de unos 80 amperios al no encontrarlo o por el contrario su elevado precio decidí usar varios cargadores de 24v a 20 amperios en paralelo hasta llegar a los 80 lo que seria 4 cargadores en paralelo ("por lo que tengo entendido hasta aqui no debería existir ningún problema") pero al observar las características de los cargadores veo que tienen un rango de AH " amperios hora" soportado por ejemplo 30-100ah y es aqui donde no lo comprendo.. entiendo que la bateria deba tener un mínimo de AH por el tema de soportar los amperios de la carga pero porque un máximo ?
Que se supone que pasaría si conecto a un cargador uno bateria con mas AH de lo que el cargador dice soportar ?
 
decidí usar varios cargadores de 24v a 20 amperios en paralelo hasta llegar a los 80 lo que seria 4 cargadores en paralelo ("por lo que tengo entendido hasta aqui no debería existir ningún problema")

No se , por favor sube el manual de esos cargadores.

Que se supone que pasaría si conecto a un cargador uno bateria con mas AH de lo que el cargador dice soportar ?

Cargará mas lento , solo eso . . .

Volt y Ampere van con mayúsculas por favor ! También sus abreviaturas V y A.
 
Mezclas conceptos.
A y A•h No son lo mismo y no tienen por qué tener el mismo número delante porque son cosas diferentes.

Es como decir que con mi coche no puedo hacer un viaje de 500km porque solo alcanza 100km/h.
 
Disculpen las faltas al escribir, manual no tengo estoy informándome antes de comprar pero debería tener algo en cuenta para saber si es posible la conexión en paralelo o debe ir especificado en la ficha técnica?
 
Si son idénticos seguramente irán.
Busca por internet la información de ese modelo.
De todos modos no entiendo muy bien el planteamiento. ¿No sé recargan del motor del barco o con paneles solares o algo así?
 
Si es una instalación fotovoltaica pero a veces necesito recargar las baterias (Por ejemplo: cuando hay varios dias nublados) y para ello uso un generador eléctrico a gasolina al que conecto un inversor/cargador "power star lw 3000" carga a 35A y me gustaría poder cargar a unos 80A por ello lo de conectar mas cargadores en paralelo pero por lo que veo va a ser difícil no ?

Gracias por la ayuda..
 
Ah, vale. Eso sí que tiene sentido.
Tendrás un generador de lo menos 2kW y lo lógico es aprovecharlo.

Seguramente irá, pero yo lo verificaría antes.

Por otro lado hay que ver la corriente máxima de carga de las baterías.
 
Generador de 6kW... Por lo menos poder aprovechar algo de el..
Y baterias si son 12 vasos que forman un banco de 24V 600AH pero realmente no tengo mas datos como carga soportada y demas..
 
En principio deberían de soportar 60A sin pegas.

Más o menos, si no se sabe nada. Un cálculo conservador es cargar en 10h a 1/10 de la capacidad de la batería.
Así 10h×60A = 600Ah

Deberían de aguantar los 80 sin ningún problema.


Pues si no tienes datos solo te queda probar. Si se rompe algo es que o se podía.
 
Atrás
Arriba