Duda con cargador de baterias 12volts

tengo una ligera duda

lo que sucede es que estoy haciendo un cargador de baterias para una bateria de 12 volts pero no se como probar el circuito para ver si me funciona el ingeniero que me imparte la clase me dijo que midiera la impedancia de la bateria ya que cuando una bateria esta cargada tiene una impedancia muy grande que eso hace que el circuito corte y encienda un led que indica que la bateria esta cargada , me dice que la impedancia que tenga la bateria yo la conecte a la salida y el circuito debe de cortar ya que seria como una bateria cargada peor no se como se mide la impedancia de una bateria , yo habia pensado que si mido voltaje y corriente lo podria sacar con ley de ohm pero tambien tengo una duda sobre si al medir la corriente de la bateria no em queme el multimetro ya que laimpedancia de el multimetro es mucho menor a la de la bateria si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria
 
Hola.
Una manera práctica de hacer lo que te piden, es asumir que la batería a plena carga tiene un voltaje de 14.4V ó algo así. Entonces colocas una fuente de voltaje externa de 14.4V al circuito, y éste te debe indicar que la batería está cargada, si no es así debes calibrar en cricuito que indica que la batería está cargada con este voltaje.
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba