Duda con centro de control de cargas por triacs

Hola amigos, resulta que ando haciendo un centro de control de cargas por TRIACS gobernados por un uC, el circuito ya me anduvo muy bien pero tengo una duda acerca de las cargas a gobernar, en el dibujo que puse estoy conectando una carga de triac por una pastilla, eso significa que por cada carga debo de jalar el cable de una pastilla dedicada solamente a gobernar la carga del triac, esto lo hize debido a que no se sabe cuanta carga se podra conectar en el triac ( W ), dejemos tambien de lado el tipo de carga, mi circuito responde a cargas inductivas, capacitivas y resistivas, aunque la limitacion es 1000 W por triac(bta800-600BW).

Se observa en el dibujo uno que conecte el neutro de la red al neutro de la carga soldados y con conectores separados, esto para que sea mas flexible a la hora de conectar las cargas y las lineas de red.

Se puede poner una sola red de 127 V para controlar todas las cargas, como en el dibujo 2?, no saturara la pastilla o esta bien como lo hize. Gracias y saludos
 

Adjuntos

  • dibujo1.JPG
    dibujo1.JPG
    43 KB · Visitas: 37
  • dibujo2.JPG
    dibujo2.JPG
    26.5 KB · Visitas: 28
Última edición:
hay que sacarte las cosas "por enema " al parecer :LOL:

te referis que estas poniendo un triac que controla cada circuito de un tablero ??
uno por interruptor termomagnetico o PIA o breaker ??


si, pinta eso......vas en mal camino, se ve que te pinta la electronica pero andas lejos de la electricidad.
ya te vas a ir dando cuenta de "el campo " a medida que las cosas ocurran .
 
Última edición:
dosmetros , pastilla = llave termomagnetica
hay que sacarte las cosas "por enema " al parecer
:LOL:

nietzche
lo que queres hacer es algo parecido???
circuito.gif

en el adjunto lo deje como me parese que queres(y)
 

Adjuntos

  • circuito.gif
    circuito.gif
    4.7 KB · Visitas: 5
Última edición:
poner un triac pàra manejar un "circuito" de cargas diversas es como poner a una piba de 17 añitos hermosa en bombachita a que controle un barco que se va 2 meses de travesia por alta mar con 50 marineros que antes fueron pandilleros y convictos y que hace 1 año no ven a una mujer.
 
jaaa...yo veo americanas negras , veo tapones de distinto formato.
veo gente que me dice que en su departamento (piso) tienen todo en regla y cuando subo la unica que tiene la regla es al esposa .....
si te muestro fotos !!!!
hasta dicen que tienen disyuntor y cuando miro son tapones a secas......
 

Adjuntos

  • zzz0015.JPG
    zzz0015.JPG
    27.4 KB · Visitas: 9
Última edición:
Un viejo disyuntor de SICA , norma DIN me sorprendió porque tenía el mismo mecanismo que las americanas , que cuando saltan hay que resetearlas hacia abajo antes de poder volver a subir la palanca . . . :eek:
 
no es el disyuntor, seguro era un disyuntor con termica (4 modulos, ) bueno, pues es a funcion de termomagnetica la que hace eso .
fijate la termica de el medio es la que vos decis .

y mira que son fotos de mi archivo
 

Adjuntos

  • zzz0016.JPG
    zzz0016.JPG
    17.1 KB · Visitas: 9
No Fer , te digo que me llamó la atención porque conozco desde los viejos Thompson

11238995_2_2011912_19_2_16.jpg
:oops: :oops: :oops: :oops:

Y éste era parecido a este , así de 4 módulos , disyuntor solo y con el sistema americano , de tener que bajar antes la palanca para poder resetearlo.

s_MLA_v_O_f_2690337396_052012.jpg
 
dosmetros:
Aqui en el barrio las pastillas las usan para empastillarse . . . .:(
vos sabes que me habia olvidado de ese detalle....:D

aca en mexico, por lo menos donde radico, se usa este sistema parecidas a las tipo g(atma, sica y similares),siii las negritas, no pidas disyuntores estan solo disponibles para la industria.....:confused:
pastilla-en-centro-de-carga.jpg
 
Atrás
Arriba