Duda con circuito Amplificador tea2025

Hola... quisiera armar este pequeño amplificador.... pero en el datasehed vienen dos resistencias creo.... y no tienen el valor si alguien me pudiera ayudar les dejo una imagen del circuito
 

Adjuntos

  • tea_2025_mod_212.jpg
    tea_2025_mod_212.jpg
    42.3 KB · Visitas: 654
Eso en el circulo solo son resistencias, le puedes colocarle de 22K (aunque no interesa, sin ellas igual funciona, mayores a 4K7), solo sirven para colocar a tierra las entradas en caso de que coloques un jack, y no entre ninguna señal o ruido exterior.


Etolipoz


Pd. TEA2025 ~KA2206
 
Muchas gracias zopilote!
Armare el circuito y les dire como me fue....
No se usar el pcb wizard pero hare lo posible y vere si puedo aportar algo
haaaaa y otra duda si le quiero colocar unos potenciometros... donde irian y de cuanto serian... de nuevo muchas gracias....
Supongo que con algo asi como 10k ohm y un potenciometro dual estaria bien.... y una entrada debe ir a tierra la otra al circuito y la otra a la entrada de señal....
han de disculpar pero no se casi nada de electronica esto que digo es como lo imagino pero en verdad no lo se
 
Había dejado este hilo hace un tiempo.... la cosa es que hice un PCB... pos si algien le sirve... (aun no lo he probado)
Saludos...
 

Adjuntos

  • tea2025_116.pcb
    8.4 KB · Visitas: 267
Si lo construyes te sorprenderas la poca señal que nesecita el TEA2025, ya lo comprobe hace tiempo.
No puedo leer tu archivo es de algun programa.


Etolipoz
 
Haaa, si es el PCB wizard.... no te preocupes, ahorita te hago un documento que puedas ver...
 

Adjuntos

  • imprimir_tea2025_212.pdf
    192.7 KB · Visitas: 365
Hola amigo esa resitencia de llama pull down y es para evitar ruidos espureos cuando es muy baja o nula y su valor depende del nivel de entrada de seÑal que pongas de esta manera referecias a masa la entrada y no amplifica nada a la salida y si la pones directamente a masa queda la salida en cero
 
Hola amigos, lo que pasa es que me quiero armar este amplificador para un sistema de sonido 2.1 para PC, el bajo sera con TDA2030, y me falta hacer este PCB, asi que tengo 2 dudas:

- Mirando el funcionamiento de cada pin del TEA2025, note que la pata 9 dice ser la entrada 2 de audio, y en el diagrama dice ir a GND, esto esta bien???? (hay mas pines que dicen una cosa y en el diagrama estan mal)

-Como puedo saber cual es la polaridad de los capacitores electroliticos en el diagrama???

SALUDOS!!!
 

Adjuntos

  • DATASHEET TEA2025.pdf
    728.9 KB · Visitas: 74
Cierto amigo Pandacba, me confundi con el de montaje superficial, pero engo otra duda, cual es la corriente maxima que consume en bridge con 9v y una bocina de 8Ω, dice sacar 4.7w.
Lei que en reposo consume 50mA, pero a maxima potencia, cuanto consume???
SALUDOS!!!
 
yo ensamble este circuito en protoboard y sobre el diagrama tengo una duda por q si conecto solo L y R no tengo sonido tengo q conectar la tierra al amplificador pero en el diagrama no muestra donde conectarlo gracias por su ayuda

Haaa, si es el PCB wizard.... no te preocupes, ahorita te hago un documento que puedas ver...

disculpa el potenciometro de cuantos k ohmios es gracias
 
Última edición:
No entiendo la fama de este chip, se calienta mucho y dura poco. Hay cientos de TDA's que ni se calientan y se oyen bien.
Hace poco rescate uno para hacerme un pequeño amplificador para mi guitarra y no me agradó. Pero un TDA de una tele vieja que me encontré tirada va a full.
 
Última edición por un moderador:
La fama se la hizo aproximadamente en el año 1990 , hace unos 27 años :LOL: , un amplificador estereo en un solo chip :eek: . . . ha pasado mucha agua bajo el puente .

Si lo utilizas en puente-bridge , si o si hay que ponerle disipador , yo se los pego con cianoacrilato :rolleyes:
 
La fama se la hizo aproximadamente en el año 1990 , hace unos 27 años :LOL: , un amplificador estereo en un solo chip :eek: . . . ha pasado mucha agua bajo el puente .

Si lo utilizas en puente-bridge , si o si hay que ponerle disipador , yo se los pego con cianoacrilato :rolleyes:

Hola Dos metros, me alegro de verlo.
Cierto ese chip tiene su tiempo, pero incluso hay muchos de su época que son mucho mejores y no consiguieron su fama, si se fija ese TEA no tiene ni plaquita metálica a la que ponerle el radiador :D
 
Atrás
Arriba