Duda con Circuito con diodos. (LED)

Buenas, este es mi primer post.
Tratare de explicar lo mejor posible lo que estoy intentando hacer.
Tengo un circuito que enciende 3 LEDs de diferentes colores de acuerdo al interruptor que cierre. Lo hice con ánodo común como muestra en la figura.

20130905_080320_resized.jpg


Y bueno, recibi un panel cuyo display cambia de color de acuerdo a los pines que cortocircuite con un jumper como en la figura.

20130905_080502_resized.jpg


No estoy seguro pero el circuito del panel debería de ser algo así (ya que tiene un cathodo y un anodo para cada uno de los colores), Cuyo voltaje de cada uno de las fuentes desconosco pero creo que no importara ya que lo único que debo hacer es cortocircuitar los pines:

20130905_081117_resized.jpg


Lo que quiero hacer es conectar cada uno de estos pines con los interruptores que ya tengo, de modo a que cuando por ejemplo cierre el interruptor del led rojo, el interruptor actúe como un jumper para el diplay y que el display del panel quede de color rojo también. Mi idea es esta:

20130905_081622.jpg


Por favor, no soy un experto en electrónica, solo estoy empezando no sean duros conmigo jajaja.
 
Última edición por un moderador:
Hola nhorko. Si querés controlar el panel con los interruptores podés hacerlo como decís, en vez de cerrar el circuito con un jumper lo haces con una llave.
El tema está en que no me convence como conectaste el panel al circuito que tenias antes, es necesario que utilices el circuito que tenias?
 
Amigo, deberas utilizar un rele (con doble juego de contactos) para cada sistema, es decir, uno para R, otro para G y por ultimo para B, pues al desconocer que parte del circuito se cierra para accionar los LED, deberas trabajar con contactos independientes.
 
Última edición:
Relés para esto, es matar una mosca con un cañón. Con un poco de cuidado y midiendo el tablero en vacío, puede hacer lo que propuso sin problemas.
 
Gracias a todos! Me asuste un poco con lo de usar reles jajaja.

Hola nhorko. Si querés controlar el panel con los interruptores podés hacerlo como decís, en vez de cerrar el circuito con un jumper lo haces con una llave.
El tema está en que no me convence como conectaste el panel al circuito que tenias antes, es necesario que utilices el circuito que tenias?

No, no es necesario, (el de los pines si es fijo) pero el primer circuito si puede variar a gusto, estoy abierto a opiniones!.
 
Ahora que miro el esquema con un poco mas de tiempo, creo que está bien el conexionado, funcionará siempre y cuando utilices la misma fuente para alimentar tanto los leds como el display. Porque lo que estarías haciendo es agregar leds en paralelo por cada color, y cada color tendrá su propio switch. Todo esto suponiendo que el display funciona de la manera que lo graficaste :p .
 
Última edición:
Buenas, no me funciono el circuito que hice, se me apagaba la fuente por un cortocircuito. Me he decidido a usar unos reles que tengo de sobra, aqui esta el circuito que creo que empleare.
No se si afecta que los reles sean de 5V.

http://postimg.org/image/ec0nckccl/

quiten el espacio en http
Disculpen por el desorden del circuito, lo hice en paint.
 
Última edición por un moderador:
Podrías usar transistores, pero necesitarías o bien usar la misma fuente o unificar las masas de ambos circuitos.
Lo mejor sería usar opto-acopladores, sobre todo si el Display es sensible o frágil eléctricamente.

La primer conexión que dibujaste no es segura de que funcione, y en la segunda debes tener cuidado de no quemar la bobina del relé; podrías usar resistencias limitadoras en serie. Las calculas de la misma forma que las de un LED, solo que esos relés consumen 5V y la corriente que especifiquen. Quizás especifiquen la potencia en vez de la corriente.
 
Atrás
Arriba