Duda con circuito de led

Aqui le muestro el circuito, es de un led intermitente y quisiera saber como se lo podria modificar para 12v y si con el mismo integrado se podria manejar mas leds por ejemplo 8. Y que tipo de leds utiliza este circuito o no hay diferencia. Espero haberme explicado bien..

De antemano muchas gracias ...
 

Adjuntos

  • circuito_184.gif
    circuito_184.gif
    1.8 KB · Visitas: 553
guiille dijo:
Aqui le muestro el circuito, es de un led intermitente y quisiera saber como se lo podria modificar para 12v y si con el mismo integrado se podria manejar mas leds por ejemplo 8. Y que tipo de leds utiliza este circuito o no hay diferencia. Espero haberme explicado bien..

De antemano muchas gracias ...

Hay algo que se llama datasheet y da toda o la gran mayoría de la información de los componentes..

http://pdf1.alldatasheet.net/datasheet-pdf/view/8895/NSC/LM3909.html

Features
Y Operation over one year from one C size flashlight cell
Y Bright, high current LED pulse
Y Minimum external parts
Y Low cost
Y Low voltage operation, from just over 1V to 5V
Y Low current drain, averages under 0.5 mA during
battery life
Y Powerful; as an oscillator directly drives an 8X speaker
Y Wide temperature range


Para alimentarlo con 12v tenés que generar una caída de tensión con una resistencia, y la cantidad de leds que coloques a la salida dependerá de la corriente que entregue el integrado..

Todo eso en el link que te pasé..
 
:LOL: otra ves ... Lei el datasheet y segun entendi en este circuito el led que se usa es NSL5082
como lo tengo que pedir si yo voy a comprarlo ? puede ser reemplazado por otro por ejemplo un led de alta luminosidad ? y para comprar el capacitor solo pido uno de 100 uF? abajo del ese circuito dice Note: Nominal flash rate: 1.1 Hz. Average IDRAINe 0.32 mA. esa es la corriente de salida ?
 

Adjuntos

  • a_151.bmp
    204.1 KB · Visitas: 376
guiille dijo:
:LOL: otra ves ... Lei el datasheet y segun entendi en este circuito el led que se usa es NSL5082
como lo tengo que pedir si yo voy a comprarlo ? puede ser reemplazado por otro por ejemplo un led de alta luminosidad ? y para comprar el capacitor solo pido uno de 100 uF? abajo del ese circuito dice Note: Nominal flash rate: 1.1 Hz. Average IDRAINe 0.32 mA. esa es la corriente de salida ?

El Led puedes pedir cualquiera pero debes asegurarte que la diferencia de voltaje y la intensidad de corriente sean adecuadas o en su defecto poner una resistencia limitadora para asegurarte que no se queme el Led o peor, el integrado.
El capacitor lo pides como 100uF a X voltaje, supongoque tu voltaje sera bajo asi que uno a 15 (no recuerdo si es valor comercial) anda. Si pones uno de 200V anda tambien pero es mas grande y caro.

Saludos.
 
Atrás
Arriba