Gracias por las respuestas
Queria preguntarles ((sobre todo a
unmonje de gran trayectoria )) como estudiaron esto de los PLC yo estoy medio trabado, tengo estos problemas:
1) En la facultad estoy cursando 2º año y recien lo enseñan en 5º!! no quiero esperar tanto
2) Pregunte para realizar un curso en:
http://www.academiadeleste.com.ar/Carreras/programacion_plc.htm
pero la verdad está bastante caro y como no conozco mucho del tema no se si el programa de estudio que figura es esa pagina será "bueno"y "util" o voy a perder el tiempo y la plata
ustedes que opinan del programa de estudio??
3) Como autodidacta no encuentro nada en internet "Paso a Paso" para ir estudiando desde cero, y tampoco tengo un PLC en mi casa para hacer las practicas, y no creo que me pueda comprar uno $$$$$!!!!!!
saludos !
Cuando comence a programar mi primer PLC,ya era programador
senior,con mucha experiencia en Assembler ,HEXA , Octal , y binario,ademas de C,de manera que fuè juego de niños para mi los
Seudo-Asembler que usaban los primeros PLC y mucho mas facil el sistema LADDER,que es casi para niños....
De manera que cuando me cayo el primero,lei lo bàsico para tener el concepto y lo demas, fuè autodidacta.(prueba-error)
Claro que ,y en particular los mas serios como los SIEMENS , por ejemplo,tienen muchas instrucciones con manejos especificos propios que , si no tienes el manual , es en vano intentar programas complejos.
Lo basico , a nivel bit , no difiere mucho de uno a otro PLC, pero
si cuando incursionas en funciones con perifericos,electronica especial e interrupciones.

Un consejo ...barato...compra controlador marca ZELIO,sin reloj,con los manuales y software...
es un controladorcito para
parches que se programa y comporta muy semejante a un PLC.
Con el aprenderas los rudimentos en LADDER.
Te aclaro que programar bien un PLC, con cosas dificiles ,no es facil...
He transpirado mas de una vez.
Otro tema importante, es la seguridad ,donde hay mucha tela para cortar.
Si programas mal un PLC y estampas a un operario con un cilindro hidraulico,la cosa se te va a poner FEA, estas avisado ,ten cuidado !!!

En ese caso, deberias tener un seguro de vida permanente contra terceros ò que ese cargo recaiga en manos de ALGUIEN...a quien le prestes servicio OJO!