Duda con circuito para sonda de osciloscopio 1X 10X 100X

Hola, este es mi primer post, felicidades por el 'fantabuloso' foro ^^

bueno, una vez hecho el peloteo.....


El tema es que me he comprado un osciloscopio de esos usb baratillo de calidad discutible pero me hace papel (y me salio a buen precio), con las instrucciones venia el esquema para fabricar una sonda 1x, 10x y 100x ya que es necesario para trabajar con señales de mas de 1v pico-pico (el software no representa mas) y a la hora de construirlo hay un componente* (si es que es un componente, que no lo se) que no consigo identificar, os cuelgo el esquema y si me haceis el favor de explicarme que es eso exactamente y como lo construyo/monto, os lo agradecere mucho

Tambien hay un interruptor que pone AC/DC que no entiendo muy bien su funcionamiento(ojo, el significado de las siglas si que las entiendo eh?, que hasta ahi llego )... pero que hace? de funcion on/off?... nose... si me lo aclarais tambien... pues tanto mejor.

Muchas gracias, un saludo!


p.d.: solo habia trabajado con osciloscopio digital... ahora aprecio mas el bendito boton 'auto set' ^^
 

Adjuntos

  • duda_125.jpg
    duda_125.jpg
    36.2 KB · Visitas: 213
Es una llave selectora doble de 4 posiciones (aunque usa 3) y no se construye, se compra.

Con interruptor cerrado se mide la señal con su componente continua.
Con interruptor abierto, el condensador elimina la componente continua.

Ejemplo: Queres ver una señal de una fuente de alimentacion que tiene una componente continua de 28V y un ripple de 200mV.
Primero visualizas con la llave en DC y vas a ver una linea horizontal, el ripple apenas se va a notar.
Despues cambias a AC y vas a ver que la linea a 28V cae suavemente hasta 0V (le saco la componente continua) , ahi la aumentas la ganancia hasta ver bien el ripple.
 
Atrás
Arriba