Banner publicitario de PCBWay

Duda con codigos

Como ya sabreís algunos aún estoy MUY verde en esto de la electrónica, pues acertaís de pleno...tengo una duda, no se si será tonta o una tontería, cuando hablaís sobre temas decís tengo una duda con un 7456 o un numero así y luego la contestan como si tal cosa, quisiera saber que son esos úmeros y si hay alguna forma de leerlos.

Gracias con antelación, saludos y felices fiestas.

esos numeros, suelen hacer referencia a algun componente electronico, por ejemplo 2N2222 ES UN TRANSITOR NPN AF/RF AMP Y SU SUSTITUTO ES EL 123A

AL BUSCARLO EN UN ECG O MANUAL, SUELES BUSCARCE POR EL NUMERO 2N2222 Y ESTE TE DARA COMO N SUSTITUTO 123A
CADA COMPONENTE ELECTRONICO ES LLAMADO POR UN NUMERO.

Gracias por tu rapida respueta, yo creia que os los sabias todos los codigos de memoria, pork a lo mejor el primero digito decia algo el segundo otra csa y demás, pero nada.

Saludos y felices fiestas.

Hombre muchos te lo sabes de memoria por haberlos utilizado

tipicos 7805 de la familia 78xx -> reguladores de tensión lineales positivo 79xx para los negativos

1n4148 --> tipico diodo

en fin si tienes alguna duda de qué es un componente ve a www.alldatasheet.com y pon el nombre del componente y te saldrá un pdf con lo que es y cómo funciona

Nato_msc dijo:
Gracias por tu rapida respueta, yo creia que os los sabias todos los codigos de memoria, pork a lo mejor el primero digito decia algo el segundo otra csa y demás, pero nada.

Saludos y felices fiestas.

En general hay un set reducido de integrados muy populares y la mayoría de las aplicaciones hobbistas se pueden resolver con varios de estos integrados. Por eso uno los conoce, es como conocerte los nombres de grupos de música o de jugadores de algún equipo de fútbol. Luego de leerlos y oirlos nombrar varias veces, te los recurdas. No es la gran cosa, es solo estar en el tema. :D

Atrás