Duda con codigos

Como ya sabreís algunos aún estoy MUY verde en esto de la electrónica, pues acertaís de pleno...tengo una duda, no se si será tonta o una tontería, cuando hablaís sobre temas decís tengo una duda con un 7456 o un numero así y luego la contestan como si tal cosa, quisiera saber que son esos úmeros y si hay alguna forma de leerlos.

Gracias con antelación, saludos y felices fiestas.
 
esos numeros, suelen hacer referencia a algun componente electronico, por ejemplo 2N2222 ES UN TRANSITOR NPN AF/RF AMP Y SU SUSTITUTO ES EL 123A

AL BUSCARLO EN UN ECG O MANUAL, SUELES BUSCARCE POR EL NUMERO 2N2222 Y ESTE TE DARA COMO N SUSTITUTO 123A
CADA COMPONENTE ELECTRONICO ES LLAMADO POR UN NUMERO.
 
Gracias por tu rapida respueta, yo creia que os los sabias todos los codigos de memoria, pork a lo mejor el primero digito decia algo el segundo otra csa y demás, pero nada.

Saludos y felices fiestas.
 
Hombre muchos te lo sabes de memoria por haberlos utilizado

tipicos 7805 de la familia 78xx -> reguladores de tensión lineales positivo 79xx para los negativos

1n4148 --> tipico diodo

en fin si tienes alguna duda de qué es un componente ve a www.alldatasheet.com y pon el nombre del componente y te saldrá un pdf con lo que es y cómo funciona
 
Nato_msc dijo:
Gracias por tu rapida respueta, yo creia que os los sabias todos los codigos de memoria, pork a lo mejor el primero digito decia algo el segundo otra csa y demás, pero nada.

Saludos y felices fiestas.

En general hay un set reducido de integrados muy populares y la mayoría de las aplicaciones hobbistas se pueden resolver con varios de estos integrados. Por eso uno los conoce, es como conocerte los nombres de grupos de música o de jugadores de algún equipo de fútbol. Luego de leerlos y oirlos nombrar varias veces, te los recurdas. No es la gran cosa, es solo estar en el tema. :D
 
Atrás
Arriba