Duda con conexión de pre con amplificador

Hola, antes que nada disculpen mi ignorancia, pero me he encontrado en un dilema a la hora del diseño de un pcb. les paso a comentar, diseñe un control de tonos con TLs, y un amplificador con TDAs2050, y a la salida del CDT hay un capacitor de 10µF que queda en serie con la entrada del amplificador de 2,2µF, y mi duda viene si hay que quitar el capacitor de 2,2µF porque si se hacen los cálculos dan algo asi como 1,8µF y no se si afectaria al sonido del CDT o no se si dejar solamente el capacitor de 10µF. Ayuda por favor, se agredeceran las respuestas

Abajo les adjunto la imagen
 

Adjuntos

  • tda2050bridge+controldetonos.jpg
    tda2050bridge+controldetonos.jpg
    126.2 KB · Visitas: 41
Última edición:
la variacion no es muy crítica, pero es mejor dejar el de 2.2 uF que el de 10uF y seria bueno adicionar un control de volúmen en este punto pàra tener un mejor control del circuito y un mejor acople entre el control de tonos y la etapa de potencia
 
la variacion no es muy crítica, pero es mejor dejar el de 2.2 uF que el de 10uF y seria bueno adicionar un control de volúmen en este punto pàra tener un mejor control del circuito y un mejor acople entre el control de tonos y la etapa de potencia

gracias por tu respuesta, ya tengo los pcbs hecho por separado pero no he tenido tiempo de conectarlos a la vez, le puse control de volumen y anda re bien, no empasta los medios, poca distorsion, verdaderamente me sorprendio, muy barato y de buena calidad
 
si es cierto todos los años quelleva este integrado y sigue dando muchas satisfacciones para personas como nosotros, no es gratis que muuchoss, equipos de sonido comerciales lo sigan usando
 
ese capacitor qUE tienes a la salida del control de tonos, solo te limpia la señal de señales C.C. o ruidos espureos qUE puedan filtrarse es una medida podriamos decir de "seguridad y calidad" pero no interviene con el control de tonos o-sea si lo dejas o no, no va a cambiar la respuesta ni la frecuencia de corte en un control de tonos con operacionales se denomina filtro activo de los cuales sabemos tienen un orden de acuerdo al orden es la pendiende de corte en dB, basicamente tenemos un cuadripolo con dos terminales de entrada y dos de salida y el comportamiento de dicho filtro lo determina su funcion transferencia, en si a lo qUE voy es qUE si lo analizas, ese cap esta fuera de los circuitos RC qUE determinan la Fc y la respuesta de frecuencia, solo es un filtro de salida nada mas, el de 2.2uf en la entrada del amplificador tambien es lo mismo, no interesa si lo colocas o no con respecto a la "tonalidad", si queres experimenta pone el de 10uf y no el de 2 y viceversa o los dos en serie y te vas a dar cuenta. un saludo desde argentina, y gracias a todos los colegas qUE hacen grande a esta comunidad.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba