Duda con conexion de fuente y spindle para CNC

Hola a todos! compre un kit CNC y tengo muchas dudas sobre como conectar la fuente a un spindle de 500w, para que sirve cada conector y como debo conectar cada elemento de la imagen!

Mi otra duda es como saber la polaridad del spindle si es que no dice cual es el positivo ni cual es el negativo, otra cosa la fuente que compre dice que va de 0v a 220v DC, mi spindle dice que es de 100v DC como hago para que funcione sin que se dañe.

Muchas gracias espero que me puedan colaborar en mis dudas y poder sacar adelante mi proyecto, quiero construirme una CNC y tengo algunos conocimientos en electronica!


CNC Fuente spindle.jpg

CNC Spindle 500W.jpg
 
Para probar la polaridad del Spindle agarra tu multímetro en la escala de voltaje DC, coloca cada punta en cada terminal faston y mueves el rotor en el sentido de las manillas del reloj, te debe marcar un pequeño voltaje entre 1V a 2V DC y si es negativo ese voltaje cambia las puntas para que marque un voltaje (+) y ahí sabrás cual es cual, todos esos modelos tienen la misma polaridad tengo uno parecido :unsure:pero por si las dudas ahí se alcanza a ver cual es el (+)


Ejemplo:

Polaridad spindle.jpg

Polaridad.jpg




La conexion de la fuente es la siguiente para ese modelo si no estoy mal es una HX-SXPWM-A:

1598395508023.png


1598394864552.png



1598395156647.png

Nota: Si tu fuente es de 200V DC no hay problema tu controlas el voltaje del Spindle, estas fuentes chinitas poseen un display interno asi que sabrás exactamente que voltaje estas inyectando sin que te vayas a pasar o quien te la vendió le dices que te la cambie, aunque en mi humilde opinión yo optaría por conservarla quizás mas adelante implementes otro Spindle o de uno de mayor capacidad y voltaje ya tu decides.
 
Última edición:
Atrás
Arriba