Duda con configuración de transistor.

Estiamda comunidad.
Si aguien puede resolver mi duda.
Me encontré con el siguiente circuito amplificador emidor común, mi duda es para que sirve el condensador C2 en paralelo con R2, sé que el condensador C1 de entrada es para acoplar la señal AC.
Desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Amplificador.JPG
    Amplificador.JPG
    162.3 KB · Visitas: 44
R2 Polariza la base del transistor.
C2 Evita posibles oscilaciones y limita la respuesta a frecuencia.
 
en los circuitos pasivos y discretos, donde utilizas transistores, resistencias y capacitores, por lo general los capacitores están usados como filtros.

significa que una tension de corriente alterna pasa por el capacitor (simulando un cable) y una tension de corriente continua no pasa (como si no hubiese conexión) entonces esa corriente sólo puede pasar a travez de la resistencia en paralelo con dicho capacitor.

saludos.
 
Por favor, alguien sería tan amable de explicarme desde abajo cómo va ese circuito, como si fuese tonto, ya que el análisis con transistores a fecha de hoy no lo entiendo, haciéndome un gran favor, pero explicándome cómo se hace y se calcula.

Josefe17
 
Muchas gracias por darse el tiempo de responder y por la respuestas acertivas , ahora estoy quedando más claro, sólo me queda algo en el tintero, el capacitor C1 permite acoplar la señal alterna, ya que debido a la reactancia a altas frecuencias se comporta como un cortocircuito, por lo cual la atenuación en el capacitor es muy pequeña, dejando pasar toda la señal.
El comportamiento de corriente continua en C2 (circuito abierto) permite estabilizar la tensión polorarización de R2, como uds. me dicen, pero lo que no me queda muy claro es el comportamiento en alterna, la señal alterna pasa por C2? se comporta como cortocircuito? altera el punto Q de operación del transistor?
Desde ya muchas gracias a todos, disculpen tantas preguntas.
 
Hola.

Josefe17.

Mira aquí: https://www.forosdeelectronica.com/f27/polarizacion-transistores-35692/#post290655
Tal vez te puede servir en algo con respecto a los transistores.
rodgarayj
Acerca de C2 como ya te dijo Fogonazo es para evitar oscilaciones y como limitador del ancho de banda, ya que, cuando la reactancia de C2 sea del valor cercano o menor al de R2, la ganancia del amplificador disminuye atenuando las frecuencias que producen dicho valor de reactancia.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba