Duda con diagrama de radiocontrol

Tengo que hacer una alarma para carro de proyecto para la escuela y necesito armar un radiocontrol, encontre uno en internet en una pagina de aeromodelismo, en el diagrama viene un simbolo de un transformador pero no se como se llamen o donde los vendan, tengo varios de esos que le e quitado a unos radios pero no se si son de los que se necesiten en el circuito.

gracias
 
Lo que ves no son transformadores sino bobinas o inductores, como quieras llamarles.

Sirven para sintonizar tu circuito de transmisión y hacer (en gral) un circuito tanque para sintonizar una cierta frecuencia en la cual transmitir y/o recibir, rechazando o atenuando el resto.
 
tvangeste dijo:
maunix gracias por aclarar mi duda, y otra pregunta es donde los puedo comprar o conseguir.

Depende del valor. Si son pequeñas las bobinas las puedes comprar integradas, sino las deberás armar tu mismo comprando cable para tal fin.

En internet hay software que te permite "empíricamente" calcular como armar la bobina para que tenga una determinada inductancia.

El método no es preciso pero si no tienes instrumental... es dificil darle con la tecla.
 
Atrás
Arriba