Duda con diodo a usar

Hola, necesito un diodo de estos para hacer un doblador de tensión, el tema es que en donde vivo no se consiguen y traer por encargue no me conviene ya que el flete por un diodito no se justifica…
¿en qué aparato puedo encontrar uno?
 
Última edición:
proba con 1n4007 ,esos son los diodos que traen las raquetas esas mata insectos ,en la etapa dobladora junto a los capacitores,
dale una leida a este tema https://www.forosdeelectronica.com/f21/porra-electrica-casera-stun-baton-40902/
el esquema que intentas hacer es mas o menos ese
saludos
No, en este caso "solo" necesito ese, no puedo reemplazarlo ya que la caída de tensión es un factor crítico de regulación muy precisa y me va a variar muchísimo, el 1N4007 lo tiene en otra parte del circuito que no voy a utilizar y tengo muchos de ellos, pero ningún Schottky :eek:hno:
 
y ponele los diodos reciclado de cualquier fuente de tv o de dvd (los que están a en el secundario de la fuente)
sino la otra es preguntar en tu tienda local si tienen el uf4007 ,ese es rapido
el in4007 es lento y el UF40007 es el rapido,

PD:
de todos modos si es para el esquema ese que comentaste anteriormente el 1n4007 va muy vien,bos probalo y luego me comentas.mi raqueta tiene esos diodos y multiplica la tensión como a 1400 volt a partir de 3 volt
 
Última edición:
Hola, alguien podría indicarme la capacitancia minina y máxima en voltaje de un diodo de uso general tipo 1N4001 al 1N4007 por ejemplo.
Me acabo de enterar que dos de estos en paralelo pueden sustituir un BB105 ( varicap ) ya se que este ultimo varia entre 1.8 a 18pF pero ¿cual es la variación en capacitancia de estos diodos sobre los que pregunto?
Gracias.
 
Hola, alguien podría indicarme la capacitancia minina y máxima en voltaje de un diodo de uso general tipo 1N4001 al 1N4007 por ejemplo.
Me acabo de enterar que dos de estos en paralelo pueden sustituir un BB105 ( varicap ) ya se que este ultimo varia entre 1.8 a 18pF pero ¿cual es la variación en capacitancia de estos diodos sobre los que pregunto?
Gracias.

No creo que consigas ese dato, por lo menos no fácilmente ya que este diodo se pensó como rectificador de potencia y no como varicap.
En este datasheet figura la capacidad para -4V (15pF)

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/6/0rad9jjq8cjc8609i8yhedcd75yy.pdf
 
Gracias por el aporte, pero me interesa el dato de variación respecto a la variación de Voltaje y no de Intensidad, ya que su uso seria sustituir un Varicap BB105 el cual sera usado en un circuito sintonizador de FM, de hay mi pregunta:
¿cual es la variación en capacitancia de diodos de uso general tipo 1n4007?

Graicas (Fogonazo) ese dato ya lo sabia, y por eso preguntaba por si alguien supiese algo mas al respecto.

El asunto está en que con un varicap:
bb105 a 0V consigo 18pF, bajando dicha capacitancia a mayor voltaje inverso y con un 1N4001 o 1N4007 consigo 15pF a 4V inverso, ahora mi duda es si al aumentar el voltaje esta capacitancia disminuirá o aumentara
 
Última edición:
Gracias el-rey-julien y DOSMETROS. Después de cacharrear en el laburo decenas de equipos (chatarra) lo encontré en una, repito “una” sola fuente de pc ATX al lado de las salidas de +5v, ni idea la marca porque ya estaba sin el gabo.

Saludos cordiales
 
Atrás
Arriba