Duda con diodo flyback

Hola gente, abro este tema para ver si me pueden ayudar con una duda.
Tengo 2 MOSFET, uno canal P y otro canal N, con ellos pretendo manejar un inductor, como se muestra en el esquema.
Para proteger estos transistores de la autoinductancia se que se debe utilizar un diodo "flyback" el problema es que no se si está bien conectado como se muestra en el diagrama, de manera que proteja a los 2 transistores, o si necesito otro diodo adicional conectado de otra forma. Desde ya gracias.
 

Adjuntos

  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    39 KB · Visitas: 23
Última edición:
Amigo cual es el sentido de alimentar el inductor por ambos extremos?.
Si lo que pretendes es realizar una configuración half bridge, te diría que NO es correcta.
 
Última edición:
El circuito de la imagen es parte de un circuito mas grande, ya que el mosfet de canal P controlará el voltage (PWM), y el mosfet canal N lo utilizo para el control de corriente. Es parte de una fuente lineal experimental que quiero hacer.
De esta manera, ambos transistores estarán conmutando constantemente, por lo que quiero añadir una protección en el caso de conectar algún inductor, motor eléctrico, etc.
Mi pregunta es esa: Con un diodo alcanza para proteger AMBOS transistores? El diodo está conectado correctamente?
 
Hola a todos , Caro Hosarius !saludos cordeales amigo !, la correcta conecciõn enplea dos diodos de comutaciõn Rapida ( el tienes que sener ligeros y los diodos comunes no sirve). Lo premero diodo usteds conecta su anodo en lo Source de lo premero MosFet tipo canal "N" que estas conectado a la tierra o negativo, lo catodo dese diodo usteds conecta en el source de lo segundo MosFet tanbien tipo canal "N" que tiene su Dreno conectado a la alimentaciõn o positivo, LO segundo diodo es conectado su anodo en lo Dreno de lo premero MosFet tipo canal "N" que tiene su Source a tierra o negativo y su catodo es conectado a lo Dreno de lo segundo MosFet que es conectado a la alimentaciõn o positivo , El primario de lo transformador es conectado entre lo Dreno de lo premero MosFet y lo Source de lo segundo Mosfet.
Espero tener sido claro en mis explanaciones caso no contesteme y yo retorno con mucho gusto.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Segun mi opinion es suficiente con un solo diodo en paralelo con la bobina, de lo unico que se trata es de dar un camino de descarga a la FEM de la bobina y para eso con un diodo es suficiente.
 
Hola a todos y gracias por responder!

Daniel, hice un nuevo esquema en base a tu explicación, si te entendí correctamente era como yo lo había pensado en un principio, con un diodo para cada transistor de manera que proteja tanto si se desconecta la bobina por el transistor conectado al positivo, asi también como si se desconecta del negativo. Si llegara a haber un error en el esquema te agradecería que me avisaras. Sugerís que use 2 Mosfet de canal N, pero preferiría utilizar un Mosfet canal P para la parte superior (el transistor que se conecta al positivo) además este tipo de mosfet está diseñado para trabajar conectado al positivo :) .

Chclau, gracias por tu respuesta, luego de pensar la opción que dijo Daniel me quedé pensando en que tal vez con uno solo sea suficiente, lo que no logro entender es por donde se va a descargar la bobina si está en medio de dos transistores que continuamente están conmutando, no tendría que conectarse por algún camino directamente a la fuente? :unsure:

Aclaro que en todo momento utilizo diodos de alta velocidad.
 

Adjuntos

  • Esquema2.jpg
    Esquema2.jpg
    43.5 KB · Visitas: 19
Hola a todos y gracias por responder!

Daniel, hice un nuevo esquema en base a tu explicación, si te entendí correctamente era como yo lo había pensado en un principio, con un diodo para cada transistor de manera que proteja tanto si se desconecta la bobina por el transistor conectado al positivo, asi también como si se desconecta del negativo. Si llegara a haber un error en el esquema te agradecería que me avisaras. Sugerís que use 2 Mosfet de canal N, pero preferiría utilizar un Mosfet canal P para la parte superior (el transistor que se conecta al positivo) además este tipo de mosfet está diseñado para trabajar conectado al positivo :) .

Chclau, gracias por tu respuesta, luego de pensar la opción que dijo Daniel me quedé pensando en que tal vez con uno solo sea suficiente, lo que no logro entender es por donde se va a descargar la bobina si está en medio de dos transistores que continuamente están conmutando, no tendría que conectarse por algún camino directamente a la fuente? :unsure:

Aclaro que en todo momento utilizo diodos de alta velocidad.
Correcto es exactamiente lo que yo descrebi y los diodos devolven a la fuente la força contra eletromotriz desenvolvida en lo primario de lo transformador en lo momento que los MosFets son desligados, como la tensiõn contraeletromotriz es inversa a la alimentacion esa es direccionada de volta a la fuente por meo de los dos diodos D1 y D2.
Los transistores MosFet deven sener exitados por intermedio de un transformador de pulso donde hay lo ayslamiento galvanico entre els y te dejo aca un exenplo dese driver.
Att.
Daniel Lopes
 

Adjuntos

  • power suplly.pdf
    43.1 KB · Visitas: 22
Última edición:
Atrás
Arriba