Duda con Displays

Una pregunta, se puede hacer funcionar un display de 7 segmentos sin usar algun circuito integrado, bueno mi idea es la siguiente solo quiero que me indiqeu el el display el 1 o el 0 nadamas y quisiera usar lo mas minimo de componentes, el 1 y 0 lo quiero prender con unos interruptores, es decir, 1 interruptor para cuando sea 1 y otro interruptor para cuando sea 0
gracias
 
7seg.jpg


solo deberas poner un interruptor del que salgan 2 cables a las patillas b y c de la foto para mostrar un 1 por el display

y otro interruptor del que salgan 6 cables a todas las patillas menos a la G para mostrar el 0

asi que no necesitas ningun tipo de circuito integrado, solo los 2 interruptores, el display y los cables que te dije, ademas del que va a VCC y a GND para alimentar el display

saludos
 
hola
claro que puedes hacerlo, con un interruptor simple accionas el 1, y con un interruptor de dos circuitos accionas por un lado el 1, y por otro lado el resto de los segmentos para formar el 0.

saludos
 
acuerdate que cada segmento deve de llevar su propia resistencia limitadora.
Si alimentas a 5V puedes ponerlas de 330 ohm, y si alimentas a 12V las pones de 1Kohm.
 
Ok, gracias mas o menos esa era la idea que tenia pero estaba dudando, GRACIAS por su apoyo y pues voy a hacerlo con las recomendaciones que me dieron.

Buscando en la red me encontre con esta fomula para calcular las resistencias, chequen y me dicen si esta correctas

Para calcular la resistencia se hace lo siguiente: I = (V-Vled)/R, los calculos para 12 voltios y una caida de tension de 2v del led serian los siguientes:

I = (12-2)/R ---> si queremos 10 mA = 0.01 A (siempre unidades del SI) ----> 0.01 = (12-2)/R ----> R = 10/0.01= 1000 Ohm = 1kOhm


Una vez tenemos esto, calculamos la potencia que debe disipar la resistencia. Pr = Vr*Ir ---->
Pr = Potencia que disipa la resistencia
Vr = Caida de tension de la resistencia
Ir = Intensidad de la resistencia

Pr = 10 v * 0.01 A = 0.1 W ----> esto significa que con una R de 1/4W y 1KOhm ya te iria bien el led.
 
Oigan una pregunta mas y hago el regulador para los display tengo un transformador de 12v es to dice la caracteristica

TRANSFORMADOR 12 VOLTS 1.2 AMP. C/TAP CENTRAL

necesito algun circuito antes de conectarlo a los displays, gracias de antemano
 
masterdj dijo:
Oigan una pregunta mas y hago el regulador para los display tengo un transformador de 12v es to dice la caracteristica

TRANSFORMADOR 12 VOLTS 1.2 AMP. C/TAP CENTRAL

necesito algun circuito antes de conectarlo a los displays, gracias de antemano

Busca "fuente de 12V" en el foro de Fuentes de Alimentacion.

Y si, las cuentas estan bien.

Saludos..
 
Pues no busco como hacerlo funcionar ya que hice lo me dijieron hice que prenda los segmentos b y c pero al unir los demas para fornar el cero siempre se queda en cero porque estan unidos los segmentos del cero y ahora como pongo solo el 1, sera que no halla otro forma solo necesito que muestre el 1 o el 0 y quiesiera que con un interruptor bipolo por ejemplo que haga que accionarlo por un lado se prenda por ejemplo el "1" y por el otro lado el "0"

otro tengo dislplay del tipo "anodo" entiendo que a todos los leds les llega el voltaje directo y solo les falta la tierra. un asi les tengo que poner una resistencia a cada led o basta con ponerlo al de corriente

P.D. si se tiene que usar un circuito integrado pues ya ni modos.

Les quiero platicar mi idea
Estoy haciendo un display "grandote" a base de lamparas de 4 wts ese no es el problema, ya que a cada segmento uso una lampara y un interruptor para prender o apagarlos, el detalle es que quiero mostrar en un display normal el 1 o el 0 segun como este el segmento con la lampara(1 para cuando este prendido una lampara y 0 cuando este apagado) logicamente tengo 7 interruptor 1 para cada lampara o segmento (tambien 7 displasy 1 por lampara) de los que se usan para las casas con estas caracteristica

SWITCH PALANCA 1P 2T 3 POS (SI-NO-SI) 15 AMP.
Modelo:82604
Familia:
Subfamilia: 82602
Switches y relevadores
Switches de palanca
http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=82604

ahora si creo que tienen toda la información, ojala me puedan ayudar. Gracias de antemano

y estos displays
http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=DA10
 
Atrás
Arriba