Duda con el cargador/programador pipo2

hola...

ya monte el circuito del programador..pero tengo una duda..
no entiendo la parte del zócalo...ahi salen 3 zocalos de 20 patas cada uno..pero no entiendo en cual de los zócalos se va a montar el pic y tampoco si donde dice data, clock, vcc, etc. debe coincidir con el vcc, clock, etc del data sheet del pic a utilizar!....

espero puedan ayudarme gracuias!
 

Adjuntos

  • ar_385.jpg
    ar_385.jpg
    76.5 KB · Visitas: 35
Yo que tu, leería la web del autor:

Código:
http://213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm

Saludos.
 
Creo que la respuesta a tu pregunta está en el apartado "Utilización" y corresponde a la figura que te pongo abajo.
Si esto no es lo que buscas, es que no entiendo lo que preguntas.
 

Adjuntos

  • picpos_172.gif
    picpos_172.gif
    8.9 KB · Visitas: 119
la primera pregunta seria. en el circuito que yo adjunté aparecen 3 zocalos, z1 z2 z3.

en cada uno d ellos aparecen las patas desde la 1 hasta la 20. mi primera pregunta seria que pasa con las patas 21-40? no tiene ningun tipo de conexion?

la segunda pregunta es por qué 3 zocalos y no solamente 2? dado que si deseo quemar un pic de 28 o 18 pines por ejemplo, lo colocaria en tre el z1 y el z2 como lo indica la figura que adjuntó Traviato

espero puedan ayudarme
gracias
 
ina85 dijo:
en cada uno d ellos aparecen las patas desde la 1 hasta la 20. mi primera pregunta seria que pasa con las patas 21-40? no tiene ningun tipo de conexion?
Pues no se usan. Para programar un PIC sólo necesitas cinco señales y estas estan astutamente distribuidas entre los diversos pines de las tres líneas que hay.

ina85 dijo:
la segunda pregunta es por qué 3 zocalos y no solamente 2? dado que si deseo quemar un pic de 28 o 18 pines por ejemplo, lo colocaria en tre el z1 y el z2 como lo indica la figura que adjuntó Traviato
Y los de 40 patas, ¿dónde los pones? Si el tercer zócalo te ha caído gordo y no piensas programar PICs de 40 patas, no lo pongas y ya está.

Sólo tienes que observar las figuras y ellas te lo dicen todo.
 
ok.

no se si estoy confunida pero entiendo que los zocalos van colocados en la siguiente posicion (figura adjunta)

entonces...en el z1 podria quemar el de 40 pines utilizando todas las patas del zocalo (1-40)
entre el z1 y el z2 podria quemar los de 18 y 28 pines utilizando las patas 21-40 del z1 y las patas 1-20 del z2..

que hago con el z3?
 

Adjuntos

  • z_201.jpg
    z_201.jpg
    21.3 KB · Visitas: 24
ina85 dijo:
no se si estoy confunida pero entiendo que los zocalos van colocados en la siguiente posicion (figura adjunta)

Pues sí, estás confunida y lo que adjuntas, no aclara nada.

ina85 dijo:
entonces...en el z1 podria quemar el de 40 pines utilizando todas las patas del zocalo (1-40)
entre el z1 y el z2 podria quemar los de 18 y 28 pines utilizando las patas 21-40 del z1 y las patas 1-20 del z2..
que hago con el z3?

Date cuenta de que tienes 3 filas de conectores de 20 contactos. No hay patas 21-40 del z1

He añadido a las imagenes, el nombre de las filas y los contactos. Observalas

Los Pics de 18 pines se colocan entre Z2 y Z3 a la derecha.

Los Pics de 28 pines se colocan entre Z2 y Z3 a la izquierda.

Los Pics de 40 pines se colocan entre Z1 y Z3 ocupando todo.

Espero que lo veas claro.
 

Adjuntos

  • programador_102.jpg
    programador_102.jpg
    52.1 KB · Visitas: 138
  • zcalos_183.gif
    zcalos_183.gif
    9.3 KB · Visitas: 106
ah ok. lo que pasa es que los zocalos que yo tengo son como los que adjunte en la figura..

es decir

son bases de 40 patas cada uno y entonces tengo 3 bases entiendes

o sea no funcionaran esas q yo compre. aqui se conocen como zocalos
no se como se llaman esas columnas de contactos que adjuntaste.no se si las vendan aca pero ya entendi

muchas gracias
 
Yo no entiendo bien como es la cobfiguracion de vcc y de tierra. En que pines del puerto hembra van? no comprendo el tierra de donde sale. leyendo el pin 5 del DB9 es tierra pero en este montaje le ponen VCC y GND tonces donde se conecta?
 
Atrás
Arriba