Duda con el circuito de Control De Velocidad Para Ventilador De Disipador

te recomiendo usar 2 fuentes una de 12v y otra de 37 los reguladores de voltage creo que soportan maximo 30V asi que hay se te quemaria en fin puedes hacer algo asi como lo de la foto unes los 2 (-) de las fuentes y aplicas los voltages como en la foto, y tambien te recomendaria cambiar el transistor 2n2222 por un mosfet para que soporte mas corriente tu circuito Saludos!(y)
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    40.9 KB · Visitas: 12
unas preguntas:
¿por que 37v?
¿es parte de un sistema o tienes una fuente de 37v?

Tengo una fuente de 37volts 5 amperios y un ventilador de 37 Volts los he reciclado de una impresora y los estoy ocupando en una fuente regulada para laboratorio 0-30 4 amperios.

Gracias



El LM317 soporta un diferencial de 40V, aquí tienes 37-12=25V, solo aclarame, ¿el ventilador es de 37V verdad?

Tienes razón voy a probar con el LM317, el regulador 7812 no sirve pues es de 30v.
Si tengo el un ventilador de 37v.

Gracias por darme la sugerencia, estaré comentando los resultados.
 
Última edición:
El dropout (la caída de tensión entre la entrada y la salida) es de 2,5V a 1.5A me parece, pero aquí solo se debe regular el circuito de control, así que consumirá menos de 50mA, el dropout podria estar por debajo de 2V.

El regulador fijo de 12V normal no soportara la tensión, el LM317 es flotante, solo siente la tensión entre la entrada y la salida hasta 40V de diferencia, por lo que podrías poner uno a regular 820V a 800V y mientras no haya un corto en la salida, no pasa nada.
 
Última edición:
Gracias por sus comentarios han sido muy útiles al fin así quedó el circuito:

kJD95IDcaMQB-XwU4aPeoJVX7r0mUOjymK_AYDJTF0LB30qC8hyuRPpFM2MpV3ngk7UrRmeE=w974


Mi pregunta es cuantos voltios deben estar cayendo en el pin 5 del 555 para que el motor vaya a full velocidad?

Gracias
 
En este caso como no tengo osciloscopio no puedo ver, teóricamente cual seria el voltaje que debería estar en el pin 5 para que el 555 ponga a trabajar a full revoluciones el motor. Gracias
 
Atrás
Arriba