duda con el voltaje de pico que da en un oscilador lc

hola, he simulado un oscilador rc en pspice y me da unos voltajes de pico de 200v e incluso más. El caso es que la tensión inicial del condensador es 5V, entonces no me parece posible que de 5v se eleve hasta más de 200v la tensión. Van adjuntas la grafica de la simulación y el esquema. ¿es posible que de ese voltaje?
 

Adjuntos

  • cpbrd.jpg
    cpbrd.jpg
    25.6 KB · Visitas: 21
  • cbrd2.jpg
    cbrd2.jpg
    56 KB · Visitas: 9
Última edición:
hola, he simulado un oscilador rc en pspice y me da unos voltajes de pico de 200v e incluso más. El caso es que la tensión inicial del condensador es 5V, entonces no me parece posible que de 5v se eleve hasta más de 200v la tensión. Van adjuntas la grafica de la simulación y el esquema. ¿es posible que de ese voltaje?

Claro que es posible, todo depende de cuales sean las condiciones iniciales.

No se por que, pero todos los simuladores calculan por defecto el punto de trabajo en CC (bias point) y a partir de esos valores comienzan la simulación.

Vos asignaste 5V de tensión inicial, y el simulador te está calculando primero la corriente que circula por la bobina con 5V CC (unos 2500A, porque la resistencia por defecto que acostumbran asignar a las bobinas es de 1 a 2 mΩ)
Con semejante corriente inicial, la tensión se va al joraca (como corresponde!)

Como se soluciona esto --> Desactivando el cálculo automático de las condiciones iniciales.
 
VEo que estas utilizando orcad como simulador, mi experiencia con este simulador es que nunca pude simular algun oscilador(LC, de cristal) nose porque :cry:. Voy a seguir tu tema
 
Atrás
Arriba