Duda con esquema amplificador de Thomann ta1050 mkx.

Hola,me gustaría alguna opinión acerca del esquema que adjunto,se trata del conocido amplificador de thomann ta1050 mkx.
Mi duda es acerca de la salida de parlante está mui extraño y creo que tiene puesto a masa el positivo del mismo.La protección dc que incorpora también me crea dudas,es solo por curiosidad pero me llama la atención y no se si está mal el esquema o es problema mío que no lo veo.
Otra cosa, la realimentación la toma de 0v y no del positivo de altavoz,cuanto más lo veo mas extraño lo encuentro.Un saludo.
 

Adjuntos

  • t amp1050.zip
    577.8 KB · Visitas: 142
sin siquiera ver el circuito te pregunto:

no sera que lo que crees que es oV es el positivo? y es por eso que "el positivo lo conecta a masa", y es por eso que "la realimentacion la toma de 0V"

digo yo...no se...
 
Ese esquema es bastante raro, realmente: yo veo el mismo problema con la "masa". y algo que veo: ese equipo no tiene transformador.No tiene aislación alguna. No creo que funcione, pero es peligrosísimo.
Saludos
 
viendo el esquema digo:

si tiene trafo y esta claramente dibujado a la derecha del plano.
no me puse a ver en detalle el tema del protector de parlantes, y todo eso...pero si veo que tiene fallas en la masa...

es un equipo raro, aleman, que no se entiende mucho como fue diseñado..

te recomiendo algun equipo del foro...incluso el Melody de 400watts que ya postee hace rato...

son amplificadores similares pero que funcionana muy bien sin problemas.

saludos.
 
Es cierto: el transformador está: confundí su símbolo con el de un contacto (nada que ver).
Igual sigue estando el problema de la masa. Y esos rectificadores que hay por ahi me confunden bastante.

Saludos
 
Los rectificadores son uno para el CLIP y otro para la protección,el dilema se plantea en la salida de parlante y la retroalimentación,suponiendo el símbolo de masa en el + de altavoz sea una errata del dibujo,respecto a la protección no veo donde toma la referencia de salida para detectar la DC.

Estas etapas tienen una reputación "no mala" y son economicas,me planteo comprar una más adelante;buscando información en la net,me encontré el esquema en varios sitios igual,me puse a analizarlo para tener una idea de la fiabilidad del aparato y ahí empiezan mis dudas y la curiosidad.Tengo la ipótesis de que tenga errores a posta para que no lo reproduzcan,pero no encontré ningun comentario al respecto.
 
ese esquema trabaja igual que la qsc lo raro es el cicuito de proteccion.la salida positiva del parlante es el centro del transformador y los colectores de los transistores son la tierra
 
En ese caso supongo que no se puede poner a chasis la masa,lo veo mui raro,no he visto ningun esquema en el que el 0v no sea comun a las masas.SIconectamos un previo en ese ampli,la masa del preamplificador iría comun a los colectores de los transistores de potencia,creo que no puede ser o por lo menos no lo comprendo.
 
Tienes razón,compañero Aldemarar,estuve viendo un esquema de qsc y es el mismo sistema,no acabo de ver claro ese funcionamiento pero posiblemente no tenga ningun error.
 
Ese sistema lo discutimos con Tacatomón y (creo) Juan José hace un tiempo. No me acuerdo del tema, pero si usás el buscador podés encontrarlo (si lo encuentro posteo el link).

Lo que hacen esos amplis es conectar los transistores de salida entre las vías de amplificación y tierra y usan los condensadores de filtrado de la alimentación para "mover" del parlante (mueven la referencia al cargarse/descargarse). La enorme ventaja que tiene el método es que los TR de salida sólo ven la mitad de la tensión y no vuelan fácilmente por poner cargas bajas. La contra es que necesitás tanto condensadores como transistores de muy buena calidad.

Saludos
 
En este esquema a diferencia del qsc,si se utiliza la toma central del transformador,de hecho es de ahí de donde sale el positivo de parlante,no me parece que pueda trabajar con el sistema de cargar y descargar condensadores ya que estos están siempre alimentados de positivo a 0v y de negativo a 0v.Tambien en este caso,de quemarse un transistor tendríamos dc en altavoces,pol lo cual aunque parecidos no debe ser el mismo principio de funcionamiento.Porfavor corrijanme si me equivoco.
 
Lo que tenés ahí (en el esquema que publicaste) es algo como lo que hace QSC, pero mal dibujado, o un ampli con una salida Sziklai común y corriente pero mal dibujado (me inclino por la primera opción).

Y falta también bastante circuitería de control de realimentación y esas cosas.

Saludos
 
Atrás
Arriba