Duda con este seguidor de linea

se puede utilizar un ldr y el sensor seguidor de linea en un circuito de alarma luminosa o sea hacer una modificacion a este famoso circuito de internet y la otra duda es si no se puede utilizar el ldr y el sensor seguidor de linea juntos se podria sustituir el ldr por el sensor seguidor de linea por fa es que es para un proyecto escolar y me urge su ayuda
 

Adjuntos

  • alarma1_687.gif
    alarma1_687.gif
    13.2 KB · Visitas: 4
bueno miren este robot http://www.icabots.com/foro/index.php?topic=364.0 , si se dan cuenta este robot simplemente tiene un solo sensor que va sobre la linea, y bueno cuando detecta el blanco solo el motor derecho gira, y cuando detecta el negro solo el motor izquierdo gira, lo que provoca un movimiento de pivoteo, y bueno analizando el circuito, que es este

seguidor_un_cny70_by_pavdre2010.png


y por la explicacion que les di, lo que pienso es que este seguidor de linea solo va a funcionar bien cuando la pista (la linea negra) sea con curvas hacia la izquierda, y nunca funcionaria con una curva hacia la derecha, se volveria loco, o daria una vuelta entera sobre su propio eje, pero sin embargo en esa misma pagina muestran un video de prueba del circuito, y en este muestra que sí funciona con curvas hacia la izquierda, alguien puede explicarme el por que?? porfavor? no le pillo...

aqui esta el video

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=04rgycUdUks#!

PD: no se como insertar videos
 
Última edición:
no hay absolutamente ningun problema con esto. De la misma forma funciona el NXT de Lego, diseñado por el MIT, tiene un solo sensor de luz para utilizarlo como sigue linea, entre otros.
 
creo que no me entendiste muy bien, o no leiste lo qUE dije, bueno, el problema es que el robot esta diseñado para que gire el motor derecho cuando hay blanco, y el motor izquierdo cuando hay negro, lo que provoca que solo gire en curvas que van en direccion izquierda con respecto al robot, pero nunca gire de forma correcta en el lado contrario (derecho), pero en el video muestra la 2da prueba en el que el robot lo pone en sentido contrario de lo qUE lo puso al principio, y funciona bien,.... por que?
 
Última edición por un moderador:
Lo que leemos es que tú eres quien no entiende. Eso lo solucionas leyendo, aqui te dejo el enlace con información sencilla y útil:

http://www.education.rec.ri.cmu.edu/content/lego/curriculum/index.htm

El cabeceo se traduce en movimiento rectilineo, no pasa nada si trabaja a la derecha o a la izquierda, siempre seguirá la línea vaya a donde vaya, y en caso que la pierda, girará completamente hasta encontrarla nuevamente.

Nosotros tenemos varios equipos NXT y trabajan de esta forma para seguir lineas cuando le colocamos un solo sensor de luz, y se programa para seguirla por la izquierda o por la derecha.



Esto es especialmente útil en el caso de los laberintos, siguiendo las reglas de la mano derecha y/o la mano izquierda.

Saludos y a leer.
 
Última edición:
Hola estoy haciendo un robot seguidor de linea hice los mismo que este circuito pero las funciones se dan al revés cuando el sensor pasa la línea negra se apaga y con algo blanco se enciende, hasta el solo conectar la batería se enciende el led
 

Adjuntos

  • Screenshot_20181204-222240.png
    Screenshot_20181204-222240.png
    580.8 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba