Duda con frigorífico combi LG

Hola, tengo una duda y quiero consultarla con ustedes a ver que piensan....

Resulta que hace unas 2 semanas movimos el frigo para situarlo en otro lugar de la cocina. Aproveché y limpié el desague del congelador ya que me hacía un poco de hielo. Para ello desmonté interiormente hasta llegar al evaporador para llegar al desgue ya que a simple vista no es accesible.

Aprecié en el evaporador un par de láminas torcidas, pensé que venían así de fábrica y como me da bastante miedo tocar estos tuvos por las pérdidas de gas, las dejé así....Limpié el desague, cambié una lámina de papel aluminio que tenía la cubierta que estaba deteriorada y soltaba mijitas de aluminio al desague haciendo que este se taponase....Tan solo era una lámina de papel aluminio pegada.

El tema es que ha estado funcionando perfectamente durante algo más de una semana, pero hace pocos días llegué y estaba todo descongelado....Ni congela ni enfría.

Yo sabía que en el momento que lo cambiara de sitio o lo desmontara para limpiarlo se rompería, porque así son las cosas.....y este es algo viejito ya. Tuve el más cuidado del mundo al desmontarlo para no dañar ningún tuvo de gas, lo hice todo minuciosamente....

¿Se os ocurre que puede ser? Yo pienso en pérdida de gas....pequeña ya que ha estado funcionando más de 1 semana, pero es que al moverlo me extraña, porque va bien protegido por detrás, y al desmontarlo para limpiarlo lo hice todo con mucho mucho mucho cuidado, me extraña que rompiese algo sin querer.....
 
Si, si el motor funciona sin problemas, pero por mucho tiempo que la dejes enchufada no enfria ni congela. Que mala pata....por limpiarla y dejarla perfecta....pero sigo diciendo que no me pareció haber dañado nada...de hecho ha estado una semana y pico funcionando sin problemas.
 
Verificado que el compresor funciona

Suponiendo que posea ventilador
Paso 2 verificar Ventilador
Opción N° 1: Ventilador funciona
Opción N° 2: Ventilador NO funciona
 
Medí el consumo del motor, si está mucho más bajo que el nominal que figura en la chapita del motor seguramente perdió gas.
Si el ventilador del evaporador no se mueve y se congela todo el radiador entonces debería verse congelado el retorno del evaporador al motor.
 
Última edición:
Gracias a todos, cuando vaya a casa lo miro (estoy por trabajo ahora mismo en otro país), le he dicho a mi familia que la desenchufe que cuando yo llegue la miro.

Si que es cierto que la moví de habitación y en seguida la conecté porque tenía alimentos dentro....

Puede ser tema del ventilador, que se haya despegado el papel aluminio que sustituí y se haya enredado con el ventilador, o que al limpiarla no haya conectado del todo bien el cable del ventilador o vete tu a saber, aunque lo comprobé todo.

También puede ser que el tuvo del desagüe se haya salido del lugar donde lo puse (lo cambié de sitio para que fuera más recto hacia el recipiente ya que estaba atorado y tuve que limpiarlo, y pensé en que ese lugar sería mejor, pero justo al lado estaba un ventilador para un radiador...puede que se haya movido y tropiece con el ventilador.

O puede que es lo que yo sinceramente creo, que como las aspas del evaporador estaban algunas torcidas, se haya jorobado alguna y se haya salido el gas, o que al limpiarlo se haya hecho alguna micro fisura en el evaporador y por eso funcionó 1 semana hasta que perdió todo el gas.

Sea lo que sea, me molesta, porque con más cuidado que lo hice no puedo hacerlo.
 
Primero los equipos de refrigeracion y clima luego de moverlos hay que esperar un par de horas para que las presiones se ajusten y poder enchufarlo de nuevo,pero como dices la maquina funciona por debajo del consumo nominal,lo que quiere decir que conjunto a que no baja temperatura que se puede comprobar al tacto,perdio el refrigerante y en este caso se debe controlar la fuga rapidamente ya que corre el riezgo de que al quedar vacia la tuberia se le meta humedad al sistema.Suerte
Primero los equipos de refrigeracion y clima luego de moverlos hay que esperar un par de horas para que las presiones se ajusten y poder enchufarlo de nuevo,pero como dices la maquina funciona por debajo del consumo nominal,lo que quiere decir que conjunto a que no baja temperatura que se puede comprobar al tacto,perdio el refrigerante y en este caso se debe controlar la fuga rapidamente ya que corre el riezgo de que al quedar vacia la tuberia se le meta humedad al sistema.Suerte
 
Atrás
Arriba