Duda con Fuente alimentación para equipo de Ozono

Hola estimados, estoy analizando una fuente de alimentación para un generador de ozono, el circuito que les adjunto corresponde a la tarjeta principal de la fuente.
Tengo dudas con el funcionamiento ya que la simulación no me ha servido de momento y me interesa saber cómo funciona esta configuración de bobinas y mosfets. Aclaro que la inductancia de las bobinas que allí aparecen las desconozco. Cada una de estas bobinas se encuentran sobre un mismo núcleo y forman parte del primario de un transformador, el secundario posee una bobina de mayor tamaño que entrega alta tensión (varios KV) en alta frecuencia. Mi duda es sobre como se genera la alta frecuencia en este circuito. ¿Qué otro circuito conocen para realizar conversión de frecuencia? , de manera que se pueda conectar un transformador elevador de tensión con aquella señal y poder construir un sistema similar.
Buenos estimados, les dejo las fotos adjuntas. Saludos
 

Adjuntos

  • circuito fuente.png
    circuito fuente.png
    23.9 KB · Visitas: 48
  • IMG_20180404_114621628.jpg
    IMG_20180404_114621628.jpg
    257.7 KB · Visitas: 40
No creo que tu circuito tenga parecido con la realidad. :rolleyes:

Estimo que el transformador, que dibujaste como inductancias, posee salidas de baja tensión que ponen en oscilación a los MOSFET
 
No creo que tu circuito tenga parecido con la realidad. :rolleyes:

Estimo que el transformador, que dibujaste como inductancias, posee salidas de baja tensión que ponen en oscilación a los MOSFET


Gracias por responder. Efectivamente las bobinas L1 y L4 (conectadas a los gates de los mosfets) son las más pequeñas y son del mismo tamaño.
 
Algo así, salvando distancias:

circuito%20inversor%201.jpg
 
Digamos que los narangas van al gate y los otros dos muy aislado a los otros terminales de los mosfet, el cable verdee es lado frío de la bobina HT
 
Atrás
Arriba