Duda con fuente de alimentación y RFC's.

Hola que tal compañeros de FE, Quisiera pedirles un poco de su ayuda, Pero primero permitanme contarles el problema.

Bien, hace algun tiempo elabore un transmisor de FM muy sencillo, el transmisor cuenta con un solo transistos y demas componentes pasivos, basicamente lo utilizo para conectar mi celular o ipod ya que cuenta con una entrada auxiliar y el transmisor lo adapte para conectarlo a los 12v del automovil, lógicamente tengo un regulador para alimentar el transmisor si no la frecuencia se me correria.

Uno de los problemas que noto esque pasado un tiempo despues de conectar el transmisor a la alimentacion se empieza a escuchar una muy leve distorsion en el receptor, supongo que es una posible sobre modulacion, ¿hay alguna manera de mejorar este transmisor?

Ahora otra cosa, quisiera ponerle un RFC en la entrada de la alimentación, ¿Tiene que estar especificamente diseñado para la frecuencia que utiliza el transmisor o puedo utilizar cualquiera?

Agradeceria bastante su ayuda aquí les dejo el circuito que elabore.

Nota: El transmisor que elabore no tiene el trimmer para que no lo tomen en cuenta.
 

Adjuntos

  • transmisorFMTetsuo.gif
    transmisorFMTetsuo.gif
    9.1 KB · Visitas: 18
En principio puede servir cualquier RFC, pero si lo quieres construir específicamente para tu TX, puedes tomar una ferrita de las que vienen en los "balun" usados en TV, le quitas el alambre que tiene y colocas en su lugar 3 espiras de alambre para bobinar de un calibre tal que pueda caber al pasarlo por sus orificios, (24AWG) y listo tu RFC. No olvides colocar condensadores entre la entrada y la salida del RFC y tierra (negativo).
 
Uno de los problemas que noto esque pasado un tiempo despues de conectar el transmisor a la alimentacion se empieza a escuchar una muy leve distorsion en el receptor, supongo que es una posible sobre modulacion, ¿hay alguna manera de mejorar este transmisor?

Hola, para mi que te falta alguna etapa previa. Aunque coloques tu fuente de sonido a un volumen muy bajo, seguro que satura la base del transistor.
Usa el buscador del Foro, tienes equemas completos sobre tu proyecto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba