duda con inductores

Hola a todos, quisiera saber si hay alguna forma de hacer un inductor con una inductancia de 500mH ya que no lo consigo por ningun lado.
Será que aplicando la formula (que aparece en todas las paginas que hablan del tema) es suficiente para garantizarme que conseguiré ese valor? no tengo ni idea de como medirlo

Desde ya gracias
 
Me bajé del emule un programita que permitia el cálculo. Prueba con "fabricar bobinas" no recuerdo como lo localicé. Si no lo encuentras comunícalo e intento buscarlo y subirlo al foro.
 
hola "el nombre" te cuento que busque por todos lados y no encuentro nada (nada claro para mi, que no entiendo mucho de esto). si sabes de alguna forma de hacer el inductor, que te diga las medidas y cuantas vueltas tenes que hacer para obtener una determinada inductancia mejor desde ya gracias por la repuesta
 
Casualmente esa es el valor de la inductancia que lleva el wah-wah Cry Baby y resulta que hay muchas paginas que hablan de como armar esa bobina toroidal. Si no recuerdo mal en Pisotones (creo que .net) vas a encontrar algo.

Saludos.
 
A ver si me aclaro para subir este manual sobre toroidales. Si no lo consigo disculpar mi torpeza.
Saludos
 

Adjuntos

  • nucleos_20toroidales_868.pdf
    120.2 KB · Visitas: 450
Rula por internet. Ahora si no es libre que me perdonen, no he visto por ningún lado la no distribución del mismo.
Si pinchais en el emule "calculo bobinas" está el programa que comentaba. Se sabe que es libre ya que lo indica el autor.

Saludos
 
Mustangv8: justamente para hacer un pedal de whawha es que lo necesito... pero no conocía la página de "pisotones" gracias por el dato.
El Nombre: gracias por el pdf, muy interesante (y facil de entender) ya veremos como me va con el proyecto del pedal de whawha. cualquier cosa despues les cuento
 
Bueno, con las formulas llegas a un resultado muy aproximado, siempre que no necesites un valor exacto.Depende todo de las funciones de ese inductor, si es un "choque" de radiofrecuencia no es lo mismo que si el mismo forma parte de un circuito resonante LC. De todos modos, en este caso lo compensas con mayor o menor capacidad serie o paralelo par obtener la resonancia adecuada del circuito.Igualmente, para el uso que le vas a dar, no son criticos los valores.
 
Soy nuevo en el foro.

Estaba buscando cómo construir inductores toroidales de ferrita para construir un desulfatador de baterías; el manual resuelve la mayoría de mis dudas, gracias El Nombre y al foro en general.
 
Atrás
Arriba