Duda con la carga de los capacitores

Mi duda es por qué se abre el circuito cuando un capacitor se carga completamente, qué factor hace que esto se cumpla?
 
¿Qué circuito?



bola-cristal.jpg

Casi lo tengo, pero si lo aclarás, mejor.
 
Creo que buscas esto:

Si se conectan las terminales de un capacitor a los bornes de una fuente de voltaje de c.d., como se muestra en la figura A, el polo positivo de la fuente ejerce una fuerza de atracción hacia los electrones de valencia de la superficie de la placa conductora conectada a él, imprimiéndoles energía adicional que les permite pasar de la banda de valencia a la banda de conducción, convirtiéndolos en electrones libres capaces de escapar no solo de su átomo padre, sino también del cuerpo del que forman parte, la placa. Estos electrones libres, atraídos por el polo positivo de la fuente viajan a través del conductor que conecta dicho borne con la placa hasta que ingresan a la fuente. Cada uno de estos electrones libres que abandonan la placa deja detrás de sí un hueco, un déficit de carga negativa, o bien, un excedente de carga positiva ( + ). De esta manera la placa del lado izquierdo en la figura A queda con déficit de electrones, o exceso de huecos que equivalen a una carga total positiva que se puede representar por +q. Simultáneamente, las cargas concentradas en el polo negativo de la fuente, que son electrones, debido a la fuerza electromotriz o diferencia de potencial eléctrico abandonan la fuente a través del conductor que conecta a este polo con la placa del lado derecho de la figura A. Estos electrones, reciben a su vez una atracción de parte de la carga total +q y del potencial positivo que existe en la placa opuesta. De esta manera la placa del lado derecho va recibiendo electrones libres que se depositan en el cuerpo de ésta, provocando un cúmulo de cargas negativas en exceso, o bien una carga total equivalente que se representa por -q.

http://www.geocities.com/joravigo/cargadeuncapacitor.html
 
Atrás
Arriba