Duda con los sensores 1-wire

Hola. Estoy realizando un proyecto sobre la construcción de una estación meteorológica. Para ello quiero utilizar todo sensores 1-wire. Me he estado infromando de como programar el sistema y tal y me parece lo más sencillo, así que he optado por esta vía.
Pero ahora viene mi duda. ¿Como distingo en los que son 1-wire y los que no? A ver, me explico.
He empezado eligiendo el sensor DS18S20, obviamente es 1-wire porque en su datasheet es lo que pone. Disponiendo de 3 patillas (Vcc, masa y la línea de datos.)

Ahora bien, he encontrado esta otra página: http://trev.id.au/weather/wxabout.php donde alguien dice que para su estación ha elegido un sensor de humedad Honeywell HIH-4000-001. Así que entro en el datasheet de este sensor y no veo que ponga que siga el protocolo 1-wire por ninguna parte. Aunque si que dispone también de 3 patillas (Vcc, masa y línea de datos).

Resumiendo, ¿como sé que un sensor se puede utilizar siguiendo el protolo 1-wire? ¿Basta con que tengan una sola línea que envíe los datos? Entonces el HIH-4000-001 me serviría.

Cualquier ayuda será bienvenida. A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!!!
 
En la linea de 1wire tenes un sensor de temperatura con uno de humedad relativa, para lo que estas buscando te iria justo. Veo que dice 1 wire, entonces sirve.

Dallas 1-wire humidity (using the Honeywell HIH-4000-001 sensor)
 
Sí sí, pone que es 1-wire humidity sensor. Pero mi pregunta es si eso está bien. Porque en el datasheet del sensor no aparece tal información, al respecto sólo se cita que es un elemento con 3 patillas (Vcc, masa y línea de datos). Pero eso no basta para que sea un sensor 1-wire ¿no?
 
Si te sirve, 1 wire tiene un conversor analogico / digital y el sensor que coloquen. El sensor es quien define la aplicacion. El que use yo, viene como te comente, temperatura y humedad relativa. Lo utilice para hacer el control de proceso en un horno de secado de madera.
 
Un sensor 1 wire es un sensor que manda y recibe datos digitales por una unica linea...

Tecnicamente hablando cualquier sensor analogico seria 1 wire, pero la diferencia esta en que un sensor analogico (como el HIH) tiene a la salida una señal analogica y no una señal digital.... por lo que necesitas añadir un convertidor AD para poder hacer la conversion

Ademas el 1 wire no solo considera sensores... tambien se usa para guardado de datos en memorias, relojes de tiempo real, etc, pero es un protocolo propietario, por lo que obligatoriamente tienes que usar chips de marca Maxim
 
Hola muy buenas tardes, soy nuevo en este foro y no pude encontrar la manera de postear un tema nuevo asi que presento aqui mi problema y espero resivir algunos consejos e ideas hacerca del como resolverlo.

Lo que necesito es un convertidor analogico digital pero ha base de compuertas logicas, es un proyecto para la escuela pero planeaba hacerlo con algun integrado pero la tarde de ayer el profe nos informo que lo requiere a base de TTL, pero no he logrado encontrar algun diagrama que me explique el funcionamiento del convertidor en TTL.

Espero que alguno de ustedes tenga alguna idea sobre el como resolver mi problema, se los agradeceria mucho. Espero su pronta respuesta y Agradesco su atencion Muchas Gracias!!!!
 
Hola Hiske, justo ayer estaba leyendo un articulo en Neo Teo sobre un integrado, el Lm3914 t el Lm3915, no son exactamente para hacer un convertidor analogico digital, pero como lo que comentas es que quieres hacer uno con TTL, tal vez de sirvan, ya que tienen 10 salidas que se van activando conforme sube la tension en la entrada, esto sirve para indicadores luminosos (vumetros), pero bien te podria servir a ti para tu proyecto, solo necesitarias poner la referencia que quieres que tome.

Espero te sirva, aqui esta el artículo:

http://www.neoteo.com/lm3914-y-lm3915.neo

Ahora bien, si lo que quieres es algo más básico realizado con integrados, puedes usar operacionales, como el LM339, que trae 4 comparadores, lo pones la referencia de tension en una pata, un potenciometro colocado a Vcc y a Gnd en la otra para ajustar el disparo, y dependiendo de los pasos que quieras, es el numero de operacionales a usar, si te parece mejor este ultimo me dices y te envio un esquemático. Saludos!
 
Atrás
Arriba