Sensibilidad de los sensores Hall

Hola a todos,

Escribo por una duda con respecto a los sensores Hall. Es la primera vez que los uso para un proyecto personal y ando un poco perdido.

De manera resumida, necesito medir el ángulo y dirección de un eje, así que me hice con un sensor fotoeléctrico para medir el angulo de giro. y unos sensores hall para la dirección. Compre unos sensores hall 3144 junto a unos imanes de 2x1 mm de tamaño (el proyecto tiene que ser lo mas pequeño posible es por esto que compre unos tan pequeños).
Todo funciona correctamente al acercar el imán de manera manual y lenta, posándolo sobre el sensor hall. El problema viene al girar el eje ya que no detecta los imanes al pasar frente a ellos a pesar de estar a menos de un mm de los mismos cuando gira el eje , ni lento y ni rápido, no los detecta

Yo creo que es por el tamaño de los imanes que es muy pequeño y no tienen la suficiente potencia de campo
Tras investigar he encontrado que venden ya unos codificadores para motores con un núcleo de ferrita que te hace eso mismo que yo necesito.

Que harían ustedes? compro otros imanes? Estoy entendiendo algo mal?

Muchas gracias!!!
 
Y ¿ Por que no TODO con sensores ópticos ?, o mejor aún un encoder giratorio :unsure: que te da dirección y posición
 
El problema viene al girar el eje ya que no detecta los imanes al pasar frente a ellos a pesar de estar a menos de un mm de los mismos cuando gira el eje , ni lento y ni rápido, no los detecta

Si bien se va a usar otra solución (encoder), puede que el problema sea que el imán está con el polo incorrecto apuntando al sensor hall. Tan solo da vuelta el imán.
 
Atrás
Arriba