Duda con medidor de potencia en osciloscopio

Tengo un medidor exactamente igual como ese.
Pongo en duda que pueda medir bien el consumo de una carga electrónica, como ese balasto seguido de la lámpara, así que las medidas no son fiables.
Respecto a las imágenes del osciloscopio, vamos a suponer que son *casi* ondas triangulares. En ese caso, el valor eficaz es Vm/1,73
Pero, en un caso el desfase es casi nulo, mientras que en la otra imagen es casi de 90º ...
Para señales no sinusoidales, no valen las fórmulas clásicas de electricidad, habría que integrar el producto de V*I en un periodo, a base de tomar muestras de la potencia instantánea ... y promediar.

Otra posibilidad es medir la *energía* consumida en un tiempo determinado, pero estamos en las mismas, no sabría decirte si el contador registra bien los consumos de un balasto electrónico. Imagino que esperan que la suma de tus consumos se compense y sea, aproximadamente una senoide.

La última duda es ¿para qué quieres saber el consumo real de tal dispositivo?

¡Suerte!
G.

.
 
Última edición:
Claramente la falta de conceptos básicos juega mucho en tu contra , si vemos la señal del osciloscopio desfasada y tu suckwatimeter dice 0,99, a quien le creemos?


el tener el indicador de low bat implica un cambio de batería inmediato porque el instrumento entro en el momento donde la lectura es erronea
 
Hola, en las imágenes que subiste, creo que tu aparato esta midiendo el valor eficaz en la esquina superior izquierda.

1) Para los cálculos se utilizan valores eficaces.
2) El medidor de potencia esta midiendo el conjunto, balastro-bombilla, por lo que mide la potencia disipada por los dos.
3) Creo que la distorsión en la señal medida por el osciloscopio se debe a que tienes un rectificador del factor de potencia conectado (condensador).
4) Si tu estás midiendo la caída de voltaje en el balastro, este no es más que una bobina que sirve como impedancia para limitar la corriente de la bombilla, por tal razón, el voltaje medido sera una fracción del voltaje total.

No sé si olvido algo, espero que te ayude.
 
Buenas, aclaro que no estoy muy puesto en electricidad pero... lo que si te puedo decir es que un balastro electrónico (más si es chino) da cosas rarisimas en la salida.
Una vez se me ocurrió medir los "12V" de la salida de uno y el polímetro me daba tensiones erráticas y pitaba por sobrecarga. Debía ser una frecuencia muy alta..
 
Tengo un medidor exactamente igual como ese.
Pongo en duda que pueda medir bien el consumo de una carga electrónica, como ese balasto seguido de la lámpara, así que las medidas no son fiables.
Respecto a las imágenes del osciloscopio, vamos a suponer que son *casi* ondas triangulares. En ese caso, el valor eficaz es Vm/1,73
Pero, en un caso el desfase es casi nulo, mientras que en la otra imagen es casi de 90º ...
Para señales no sinusoidales, no valen las fórmulas clásicas de electricidad, habría que integrar el producto de V*I en un periodo, a base de tomar muestras de la potencia instantánea ... y promediar.

Otra posibilidad es medir la *energía* consumida en un tiempo determinado, pero estamos en las mismas, no sabría decirte si el contador registra bien los consumos de un balasto electrónico. Imagino que esperan que la suma de tus consumos se compense y sea, aproximadamente una senoide.

La última duda es ¿para qué quieres saber el consumo real de tal dispositivo?

¡Suerte!
G.

Gasparv gracias
Esto que has escrito "Para señales no sinusoidales, no valen las fórmulas clásicas de electricidad, habría que integrar el producto de V*I en un periodo, a base de tomar muestras de la potencia instantánea ... y promediar." es lo que yo intuia y otro compañero del foro Alexl ha dicho también algo similar. Gracias por tu aporte y gracias a todos los que habéis intentado ayudar.
 
Es un proyecto interesante vectorizar las componentes inducto - capacitivas , yo hice unos años un proyecto para corregir el factor de potencia de una sala de 300 Kw con 100 motores y otra sala con cargas inductivas con transformadores , fue muy interesante y complejo , claro que con los microcontroladores que hay ahora se pueden hacer calculos a velocidades altas de 30 Mhz y eso da para hacer muchos calculos , saludos de Juanje.
 
Hola, en las imágenes que subiste, creo que tu aparato esta midiendo el valor eficaz en la esquina superior izquierda.

1) Para los cálculos se utilizan valores eficaces.
2) El medidor de potencia esta midiendo el conjunto, balastro-bombilla, por lo que mide la potencia disipada por los dos.
3) Creo que la distorsión en la señal medida por el osciloscopio se debe a que tienes un rectificador del factor de potencia conectado (condensador).
4) Si tu estás midiendo la caída de voltaje en el balastro, este no es más que una bobina que sirve como impedancia para limitar la corriente de la bombilla, por tal razón, el voltaje medido sera una fracción del voltaje total.

No sé si olvido algo, espero que te ayude.
Hola AlexL, antes de nada agradecerte tu aporte, a ti y a todos los que habéis sumado. Por ahí en el punto 4 "4) Si tu estás midiendo la caída de voltaje en el balastro, este no es más que una bobina que sirve como impedancia para limitar la corriente de la bombilla, por tal razón, el voltaje medido sera una fracción del voltaje total." es lo que también el compañero Gaspar ha indicado. Yo me inclino por esa opción, aunque todavía no lo considero concluyente al 100% pero creo que es eso casi seguro que es la clave de esta incógnita que tenía. Quizás lo único para poder dar con ese consumo exacto ya que toma lectura de una fracción del consumo a la salida del balastro, sería de hacer unas pocas de medidas y promediar. (como ha dicho Gaspar) y tú has confirmado con el punto 4. Aunque en el medidor de potencia ya está midiendo todo el conjunto.

Creo que mas o menos está claro y yo me quedo con esta respuesta frente a este problema

Agradecería mucho a todos que si ha alguien se le ocurre alguna opción mas que se manifestase ahora o calle para siempre :ROFLMAO: es broma.

Gracias a todos de verdad. Este tipo de comunidades es de lo que a día de hoy puede hacerte pensar que el ser humano es humano aún.
Mensaje automáticamente combinado:

Es un proyecto interesante vectorizar las componentes inducto - capacitivas , yo hice unos años un proyecto para corregir el factor de potencia de una sala de 300 Kw con 100 motores y otra sala con cargas inductivas con transformadores , fue muy interesante y complejo , claro que con los microcontroladores que hay ahora se pueden hacer calculos a velocidades altas de 30 Mhz y eso da para hacer muchos calculos , saludos de Juanje.
Muchas gracias Juanje
 
Última edición:
Atrás
Arriba