Duda con Micrófono Electret

Cuál es la operación que realiza un micro electret cuando percibe un sonido?... Emite una corriente, aumenta su resistencia?
 
Explicación minimalista: Varía su resistencia

http://en.wikipedia.org/wiki/Electret_microphone

etret.gif
 
hola amigos foristas, tengo una preguntita sobre los microfonos , primero este microfono que acaban de mensionar el famoso "electret" es lo mismo que un microfono piezo electrico??? otra pregunta es los microfonos para guitarra segun vi dice que son piezoelectricos osea que para usarlos nesesariamente tienen que ser alimentados por voltage para luego pasar por una etapa de preamplificacion es cierto esto???
gracias de antemano
 
hola amigos foristas, tengo una preguntita sobre los microfonos , primero este microfono que acaban de mensionar el famoso "electret" es lo mismo que un microfono piezo electrico???
No
otra pregunta es los microfonos para guitarra segun vi dice que son piezoelectricos osea que para usarlos nesesariamente tienen que ser alimentados por voltage para luego pasar por una etapa de preamplificacion es cierto esto???
gracias de antemano
No.
Los micrófonos piezoeléctricos NO necesitan alimentación, los Electret SI.
Todos los micrófonos necesitan preamplificación, ya que su señal de salida es baja o muy baja, dependiendo del tipo de micrófono
 
graicas por responder fogonazo, andube investigando un poco y vi que los microfonos electret tiene adentro un fet y por eso nesesitan la alimentación y ahi me vino una duda mas para hacer su pre amplificador de estos microfonos si o si se tienen que hacer con fets o puedo usar bjts o amplificadores operacionales ???
 
Un micrófono electret lo puedes amplificar con un previo construido con:
Fet´s
Bipolares
Mosfet
Operacionales
Válvulas
O con cualquier otra cosa que se te ocurra.
 
bueno fogonazo sos muy amable por responder y ahora aprobechando tu gentileza quisiera prenguntarte algo mas quiero hacer que mi guitarra clasica suene en mi amplificador y para eso quisiera saber si el microfono electret es una buena opcion y si no fuera que tipo de micrófono puedo usar??
 
Si, me parece una buena opción, sobre todo la más económica.
Tal vez algún micrófono dinámico de calidad te de un poco de "Mejor" sonido, pero el costo sería sustancialmente distinto.
Mi consejo es que pruebes los resultados a ver si te satisfacen.
 
Atrás
Arriba