Duda con microfiltros

Los microfiltros de telmex (empresa que da servicio de telefonía e internet en mi país) no son mas que una bobina y un capacitor... es lo que reduce el ruido y hace que se tenga "buena" atenuación de ruido pero muchas de las veces no se atenúa cómo para tener una conexión estable. En teoría modificando los valores de esos uno de 2 componentes, o de los 2, el ruido se reduciría y se tendría mejor conexión... ¿Estoy en lo correcto?
 
Hola rukymon

Has una prueba de lo que dices. luego nos platicas los resultados.

saludos
a sus ordenes
 
Hablando con propiedad, los filtros de DSL se usan para separar la linea telefonica de la linea DSL. Si tenes un solo L y C me parece que es un filtro para el telefono y no para la linea DSL, por mucho que le cambies los valores no afectara a la linea DSL. Lo digo con los pocos datos que diste, en general los primeros filtros eran para evitar ruidos DSL sobre la linea telefonica. Hay filtros posteriores (splitter) que filtran pasabajos para la linea telefonica y pasa altos para la DSL.
 
Hablando con propiedad, los filtros de DSL se usan para separar la linea telefonica de la linea DSL. Si tenes un solo L y C me parece que es un filtro para el telefono y no para la linea DSL, por mucho que le cambies los valores no afectara a la linea DSL. Lo digo con los pocos datos que diste, en general los primeros filtros eran para evitar ruidos DSL sobre la linea telefonica. Hay filtros posteriores (splitter) que filtran pasabajos para la linea telefonica y pasa altos para la DSL.

Ahora que lo mencionas tienes toda la razón, no había visto bien la pcb y estás en lo correcto el capacitor y la bonina van sólo por la parte de phone y en DSL no existe nada, entonces la compañía en realidad no ofrece nada para atenuar el ruido en DSL, eso ya corre por mi cuenta, adjunto unas imágenes.
Una cuestión mas: ¿Cómo funciona un splitter?, si los había escuchado nombrar que ayudan a la conexión DSL, pero en realidad no sé cuál se su principio de funcionamiento.
 

Adjuntos

  • mircrofiltro.rar
    3.6 MB · Visitas: 10
Ya te lo puse antes, el splitter es un pasa bajos para la linea telefonica y un pasa altos para DSL. Lee un poco sobre DSL y vas a entender por que es asi.
 
Hola me quiero tomar de este tema para preguntar si alguien sabe para qué? Y como?podemos aprovechar para otros proyectos electronicos las bobinas y capacitores que traen los splitter de telefonica movistar.
 
Las fotos que debía
Saludos y gracias por la oportuna respuesta.
Saludos
 

Adjuntos

  • 20180425_080835.jpg
    20180425_080835.jpg
    119.7 KB · Visitas: 13
  • 20180425_081006.jpg
    20180425_081006.jpg
    171 KB · Visitas: 14
  • 20180425_081339.jpg
    20180425_081339.jpg
    139.2 KB · Visitas: 13
  • 20180425_081339.jpg
    20180425_081339.jpg
    139.2 KB · Visitas: 12
  • 20180425_081632.jpg
    20180425_081632.jpg
    168 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba