Duda con Mixer de Motorola de 30Mhz a 5MHz

Hola. Estudiando algunas notas de aplicación de Motorola que tratan sobre adaptación de transistores usando parámetros híbridos llegué a una en la que no me puedo dar cuenta de algo. La nota de aplicación es la AN238, que la posteo abajo.

El autor explica el diseño de un Mixer ( mezclador ) que se usa para multiplicar una señal de RF por otra de un oscilador local. En el primer ejemplo, en la página 4, cuando sintetiza el circuito de salida, que debe ir conectado a una carga de 50 ohm, busca la resonancia (a la frecuencia de salida - 5 MHz) entre el inductor Ls y el capacitor que se forma con el paralelo de: la capacidad de salida del transistor y el del filtro, eso es lo que no entiendo: ¿porqué la resonancia si el inductor no está en serie con el capacitor?

Dice que el filtro es pasa-bajo. Me pregunto ¿busca que la frecuencia de corte del filtro de salida sea de 5MHz ?

Entiendo que el autor trata de hacer dos cosas: adaptar la carga, es decir, que el transistor "vea" una carga de 37 kohm y que además se filtren las frecuencias no deseadas.

No es que no le crea a Don Motorola, pero esta vez no lo entiendo. A ver si alguien me da una mano. Gracias.
 

Adjuntos

  • AN238.pdf
    281.5 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba