Duda con modulo rx y tx USART por RF

Buenas, estoy haciendo un proyecto que transmite y recibe datos por rf a travez del modulo usart, uso 2 pic16f876a, y de acuerdo con lo que lei aca http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=printpage;topic=30837.0 programe el pic para realizar una codificacion manchester en tx y decodificacion manchester en rx, el problema no es la codificacion, si no el problema es que no se como enviar 2 bytes completos y sin interrupciones por el transmisor, ya que es lo que quiero hacer, en el manual habla de back to back, lo que hice fue cargar el registro txreg 2 veces seguidas para mandar 2 bytes completos pero no se si funcione asi.

En el receptor es el problema porque debo de recibir esos 2 bytes seguidos y cargarlos en registros, la duda es que usando interrupciones en el receptor, cada vez que un byte entra entonces se interrumpe y se debe de leer el rcreg, o en realidad entran los 2 bytes y despues se interrumpe ?????
 
Hola, Se interrumpe cuando llega un byte, copias el dato al registro, borras las banderas de interrupcion y esparas el otro dato.
 
El registro rcreg tiene una longuitud de 8 bits, osea que una vez que se llena con un dato es necesario vaciarlo para que entre el nuevo dato.
La interrupcion te avisa caundo se termina la recepcion y hay que vaciar el registro.
Si necesitas algo continuo creo que debes hacer una rutina propia y no usar el modulo USART.
 
ah ya entiendo, una pregunta mas, en la hoja de datos dice que es posible enviar una transmision de 2 butes seguidos y sin interrupciones (ver adjunto), es por eso mi duda, y de por que no se puede hacer recepcion de 2 bytes seguidos
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    27.9 KB · Visitas: 64
Hola, aparentemente te permite recibir 2 byte seguidos,
Has una prueba enviando los 2 byte,
una vez que se genere la interrupcion de recepcion del primer byte, lee dos veces el registro RCREG.
tengo mis dudas?, pero es cuastion de probar.
Fijate si se puede y nos comentas.
Suerte
 
al parecer hise unas pruebas y la solucion esta en que cuando llega el primer byte se interrumpe, leo el rcreg y espero en la interrupcion testeando la bandera RCIF para cuando llegue el otro byte y ya.
 
ola, voy a empezar con un proyecto de recepcion de imagenes por radiofrecuencia, soy nuevo en el area
asi que me gustaria pedirles de favor que me ayuden, utilizare el RFM43 como transmisor y el RF31 como receptor, estoy pensaando emular la comunicacion con SPI por que estos dispositivos son compatibles con el SPI pero quisiera sugerencias, gracias de antemano
 
primero gracias por contestar rapidamente, mira el SPI es un protocolo que utilize anteriormente para la comunicacion maestro 18f4550 a dos esclavos (pic 16f84) con el fin de controlar 2 servomotores, mediante una interfaz desde la computadora utilizando matlab, la programada de los pic lo hice en PICC.
ahora lo que pretendo es que mediante un camara web reciba imagenes y mostrarlo en la pantalla de la lap, mediante la radiofrecuencia tengo un par de modulos, RFM43 que es el transmisor y un RF31 que es el receptor, y como tienen compatibilidad con el protocolo de comunicacion SPI pues pienso utilizarlo pero si tienes alguna idea mejor sera bienvenida, gracias
 
Atrás
Arriba