Duda con optoacoplador, micro y teclado 4x4

Hola que tal soy nuevo pidiendo un poco de ayuda soy estudiante de electronica y ya que estoy trabajando en un circuito con un atmega88pa display de 20x4 y un teclado matricial de 4x4, el problemas es que el circuito lo uso para mostrar datos de un variador de frecuencia y con el teclado cambio esos valores pero cuando se activa el contactor para el motor trifasico este genera mucho ruido en el teclado llegando a perder el micro mi idea es optoacoplar el teclado para las lineas de entrada del micro pero por mas diagramas que e hecho no se como hacerlo o si realmente puede hacerse, lo mas que e podido es mostrar la mitad de las teclas.

La duda es se puede optoacoplar o solo es un sueño guajiro el mio o que me recomiendan para evitar este ruido, lo que pasa es que el teclado esta pegado a un costado del gabinete de la maquina y mediante un cable plano lo conecto a la tarjeta controladora.

Espero me puedan orientar un poco ya que solo me falta encontrar esta solucion pero no encuentro como.
Saludos
 
Sin un diagrama es dificil que alguien te pueda resolver, pero muchas veces el problema es la fuente que esta mal diseñada y por alli se mete el ruido, intenta alimentando el circuito con una bateria, si aun se pierde entonces el problema se encuentra en otra parte....
 
Mas bien me suena a problema de fuente de alimentación que al teclado.
Publica un esquema e indica las distancias del cableado...
 
Atrás
Arriba