Duda con pack bateria 1.5 V AA

Muy buenas y saludos a todos.


Es la primera vez que uso esto de los foros, por lo que os pido perdón por si lo que pregunto no va en esta sección o es una tontería que ni siquiera merece un minuto de vuestra atención.


La verdad es que no tengo mucha idea de electrónica. Lo que me pasa es lo siguiente:


He comprado un cacharro que viene con un soporte para tres pilas AA de 1.5 V. Lo que alimentan estas pilas es una fuente de calor.


El caso es que según las instrucciones del cacharro, existen unas baterías especiales de Litio, que dan una potencia de 7.4 V.


Aquí viene mi primera pregunta, según el libro de especificaciones la potencia máxima que admite el cacharro es 4.5/8 W. ¿Esa “W” es igual que la “V” que tienen las pilas? ¿Significa eso que le puedo dar una potencia al cacharro para que funcione entre esos márgenes?


Vereis, mi idea es comprar un soporte para cuatro pilas AA, comprarle el conector correspondiente, acoplárselo y ¿a funcionar?


Por cierto, del conector, lo único que sé es que es un Jack hembra Ø3.5mm. Lo he buscado por internet y he visto algunos, aunque si me podéis decir el nombre especifico para poder afinar la búsqueda, os lo agradecería.


En fin, que lo que quiero es meterle un poco mas de potencia al cacharro para ver si calienta un poco mas. Entiendo por lo que pone en las especificaciones que puedo utilizar 6 V que es lo que suman las 4 pilas.


Gracias por todo y espero que podáis ayudarme.


Un saludo.
 
Potencia P se mide en vatios (W)
Tensión o diferencia de potencial U se mide en voltios (V)
Intensidad o corriente I se mide en Amperios (A)
P=U·I

En el catálogo e incluso en el manual puede poner cualquier cosa, estoy cansado de ver "potencia 14V"
 
Para mas información les puedo decir que básicamente lo que quiero hacer es una especie de batería "casera" como las que le he comentado que venden por separado, pero con pilas recargables y con 6V.

Dichas baterías de Litio tienen una Tensión Nominal de salida de 7.4V (lo especifica así en sus características). Es por esto ultimo que yo he pensado que se le puede meter mas ¿potencia/tensión? a la resistencia si le cambio el soporte que trae para 3 pilas por uno de 4 pilas. Así me quedaría en unos 6V que no superan lo que dan las baterías de Litio.

Lo que no quiero es quemar la resistencia. Quiero calentarla un poquito mas.

Ya no se si es cuestion de Potencia, Tension o Intensidad.

Gracias por todo y perdonad mi ignorancia.

Un saludo.
 
Potencia P se mide en vatios (W)
Tensión o diferencia de potencial U se mide en voltios (V)
Intensidad o corriente I se mide en Amperios (A)
P=U·I

En el catálogo e incluso en el manual puede poner cualquier cosa, estoy cansado de ver "potencia 14V"

Para mas información les puedo decir que básicamente lo que quiero hacer es una especie de batería "casera" como las que le he comentado que venden por separado, pero con pilas recargables y con 6V.

Dichas baterías de Litio tienen una Tensión Nominal de salida de 7.4V (lo especifica así en sus características). Es por esto ultimo que yo he pensado que se le puede meter mas ¿potencia/tensión? a la resistencia si le cambio el soporte que trae para 3 pilas por uno de 4 pilas. Así me quedaría en unos 6V que no superan lo que dan las baterías de Litio.

Lo que no quiero es quemar la resistencia. Quiero calentarla un poquito mas.

Ya no se si es cuestion de Potencia, Tension o Intensidad.

Gracias por todo y perdonad mi ignorancia.

Un saludo.
 
Hola,
Puedes decir el nombre o codigo del aparato que estás usando. Sí puedes pon fotos y así tener una mejor idea de lo que quieres.

Chao.
elaficionado.
 
lo mismo pienso yo porque si dices "cacharro" puede ser cualquier cosa desde un cortador de anime hasta una planchita de juguete de esas que usan las niñas para planchar la ropa de sus muñecas jejejeje
 
Gracias a todos por molestaros en contestar.

Lo hubiera puesto desde el principio pero no se si se puede hacer publicidad en los foros. Soy nuevo en esto y no tengo mucho manejo.

Se trata de unos guantes calefactables. Llevan una resistencia que es la que emite el calor.

Gracias.
 
Atrás
Arriba