Duda con pequeños leds

Hola brothers, tengo una duda, queria ocupar unos leds que traen los celulares destinados a iluminar los botones, brillan mucho, pero son muy pequeños (miden unos 2 mm). Los he sacado todos con cuidado,
y me quedan justo para una pequeña placa, pero no tengo idea cuanto consumen ni a cuanto los alimento.
Cualquier informacion se agradece

Saludos:cool:
 
Si tenés un tester es bastante fácil. Medile la caida de tensión de diodo que tiene. Por lo general, si el led es blanco, necesita unos 3v, si es rojo, amarillo o verde anda por los 1,5v. Si es azul anda por los 5v. Todos datos aproximados. Por el tamaño que decís, con 5mA es más que suficiente para encenderlos y que se vean bien.

Entonces, depende de la alimentación que tengas, tenés que calcular la resistencia que tenes que poner. Para calcular la resistencia usá la formula:

R = (Tension Fuente - Tension Led)/ 5mA

O sea, suponete que tenes un led blanco y vas a encenderlo con 5V, la resistencia que tenes que poner es de

R = ( 5 - 3) / 0.005 = 400ohm => o sea, una resistencia de 390ohm está bien.

No pasa nada malo si en vez de 390ohm usas 470ohm o 330ohm, vas a cambiar un poco la corriente que circula, el led no se va a romper por eso. Lo que no tenés que hacer es poner una resistencia mucho más chica. Poniendo resistencias más grandes, bajas la corriente, pero el led brilla menos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba