Duda con placas positivas

Hola, hace tiempo que vengo usando estas placas con la insoladora de leds que me hice, pero me surge una duda.

Estas placas tienen una cara fotosensible que es donde se proyecta la imagen que luego con sosa caustica quedará en la placa, pero me he dado cuenta que la otra cara, también está como pintada, ya que una vez finalizada toda la placa ( atacado con ácido incluido, y agujereado) las limoio con alcohol, y se lleva el tinte de esta cara, mi pregunta es si este tinte también es fotosensible y si se podría usar para hacer la serigrafia de los componentes con la insoladora, ( supongo que me diréis que no) pero me gustaría saber que función tiene eses tinte por la cara normal.


Bueno ya diréis , muchas gracias
 
Yo en placas de 1 cara la uso justamente para eso, pero la serigrafía no destaca mucho, quedan de un tono gris bastante claro
 
Hola Antonio929, entonces me confirmas que el barniz que llevan por esa cara también es fotosensible?

Hombre si queda un mínimo de grosor, con una esponjilla con pintura igual se puede pintar sin pintar la placa con lo que esa "serigrafía" quedará resaltada.

Pues lo probaré en la siguiente placa que haga, gracias
 
Es la misma tinta. Supongo que aplican la tinta sumergiendo las placas y queda también en la otra cara. Cuanto mayor grosor tenga el borde de los componentes en la serigrafía (que no sean muy finitos), mejor se ve.
 
Interesante, no sabia que podias hacer la serigrafia en placas fotosensibles con el mismo metodo que las pistas..

¿Eso es en todas las placas positivas?¿o depende del fabricante?
 
Atrás
Arriba