Duda con probador de controles remoto

Amigos.

Quiero realizar el siguiente circuito, pero tengo dudas con la conexion del fototransistor. En el diagrama esquematico no aparece la base del fototransistor, mi duda es, ¿estara bien el circuito?, ¿Donde puedo conectar la base de este?.
Si me pueden ayudar se lo agradeceria mucho.

atte

Ismael
 

Adjuntos

  • probador_control_remoto_123.jpg
    probador_control_remoto_123.jpg
    9.1 KB · Visitas: 124
Como su nombre indica es un fototransistor, por lo que no tiene base. El transistor se satura con la luz que hace las veces de corriente de base.
 
No me he explicado bien: sí que tiene base, pero como se ha de comportar como fototransistor (con el uso de la luz) no es necesario que conectes la base a ningún sitio.
 
Amigos:

Por lo que entendi, no tengo que conectar la base a ningun lado.

Les agradesco la pronta respuesta que me han dado.

Les notificare si funciona el circuito.

atte

Ismael
 
el problema de ese circuito es que aparte de detectarte la luz infrarroja tambien se activara con la luz ambiente.
si quieres evitar esto puedes utilizar cualquier receptor que sueles encontrar el algun viejo televisor o cualquier otro circuito que trabaje con infrarojos. (lleva 2 pines de alimentacion y una salida que solo entrega señal cuando detecta una luz modulada en infrarrojos).
De todas formas no se si sabras que con cualquier camara de fotos e incluso la que incorpora cualquier telefono movil puedes ver la luz que desprende el emisor de infrarrojos.
 
Atrás
Arriba