Duda con problema digital !!!

Buenas estaba haciendo un pequeño problema pero me surgío una duda y no estoy seguro si lo estaré haciendo bien, en la figura que adjunté, no estoy seguro si incluir en el mapa de karnaugh los no importa (X) como un 1, porque si lo hago me afectará el resultado pero como el problema dice que aproveche esos no importa entonces no se que hacer! además no estoy seguro si estará bien la tabla de la verdad! si me dan un empujon lo agradeceria, no tengo problema con los mapas ni circuito, solo es esa duda. Gracias!!.-

http://img259.imageshack.us/img259/878/heheheher.jpg

 
la tabla te la dan "ellos"?? o sea, es parte del problema o la hiciste vos? si es condicion sin importancia depende de como te quede el diagrama de karnaugh, si te sirve, lo tomas como un uno, si no lo dejas de lado como si fuera un cero ya que justamente, no te importa en la solucion final, pero te la puede hacer mas facil...
salutes
 
la tabla te la dan "ellos"?? o sea, es parte del problema o la hiciste vos? si es condicion sin importancia depende de como te quede el diagrama de karnaugh, si te sirve, lo tomas como un uno, si no lo dejas de lado como si fuera un cero ya que justamente, no te importa en la solucion final, pero te la puede hacer mas facil...
salutes
La tabla la hice yo! y esa es justamente la pregunta, porque me pareza que no debería tomarlos como uno porque no pueden estar esos dos activos al mismo tiempo.. además no estoy seguro si la tabla estará bien. Gracias.
 
Para mí la tabla no está bien. Por ejemplo, la condición 0101 y 1010 son imposibles también. Y pienso que para todas las situaciones imposibles, podés usar X y el X lo podés tomar como uno (si te sirve para simplificar), porque justamente esa condición jamás ocurrirá y el "falso" 1 jamás aparecerá a la salida.
 
... en la figura que adjunté, no estoy seguro si incluir en el mapa de karnaugh los no importa (X) como un 1, porque si lo hago me afectará el resultado
pero como el problema dice que aproveche esos no importa entonces no se que hacer!
Las redundancias/no_importa/don't_cares son justamente eso.
Las asignes como 1 o 0 no importa porque o bien corresponden a estados imposibles o bien en esos estados hay otras salidas dominantes.

La diferencia no está en cuantos 1's te quedan en la tabla de verdad, sino en las adyacencias, algo que ves claramente en el mapa de Karnaugh (lo que tendrías que haber hecho y subido)

El criterio para asignar las redundancias es simple --> aquellos valores que permitan cubrir el K con el menor número de variables.
En realidad eso hay que dibujarlo, con palabras no se entiende una goma, y el trabajo de dibujo es tarea tuya.

En tu ejemplo hay que asignar 1001 = 0 y las otras dos 1.

además no estoy seguro si estará bien la tabla de la verdad!
La tabla está bien.
Tendría más lógica si los interruptores en '1' debieran ser consecutivos, pero como el enunciado no incluye esta condición... Al fin y al cabo no se trata de una fotocopiadora sino de un ejercicio.
si me dan un empujon lo agradeceria, no tengo problema con los mapas ni circuito,
Mientras no estés al borde del abismo...
 
Aunque hace ya muchos años que no hago diagramas de Karnaugh, recuerdo algo.
Tienes que poner los 7 unos y las 4 equis en el diagrama de Karnaugh. Si sólo pones los unos te quedan 5 grupos de 2, pero si metes las equis te quedan 5 grupos de 4, mucho más simplificado al usar las equis de comodines.
 
Atrás
Arriba