Duda con puente h de Mosfets

hola a todos

mi duda es que si al colocar los mosfet en paralelo la intensidad que se aplica al motor se reparte en los mosfets?? por ej. 40 A en uno y 40 A en otro tengo un motor de 120dc y 80A (suponiendo que soporten 50 A cada uno)respectivamente Q3 y Q2 en la imagen... :confused::confused:

simple_bridge_fw.gif


soy nuevo en esto de la electronica asi que disculpen si la pregunta es algo estupida
si alguien tiene una mejor solucion o un diagrama que me pueda servir, se los agradeceria (y)
 
Muchas gracias a los 2 , intentaré hacer un diagrama utilizando el dibujo de tu segunda respuesta Lubeck , de nuevo repito que soy nuevo en ésto, no sería lo mismo que utilizar transistores darlington ?

Postearé muy pronto el diagrama para que me den sus opiniones
 
Última edición por un moderador:
... no seria lo mismo que utilizar transistores darlington ?

No , un darlington por decirlo de una manera sencilla, lo que hace es tomar una señal y amplificarla una vez con un transistor "X" y después otra vez con un transistor "Y"... pero la carga la recibiría solo el segundo transistor "Y"...

En paralelo como el diagrama que puse, la carga se divide entre los dos transistores...
 
bueno .. hasta ahora he hecho 3 diagramas basandome en la imagen de color negro que me mandaste
quiero que los veas y me digas cual es el mejor, y si estoy equivocado puedes postear un ejemplo de puente h en paralelo, te lo agradeceria
 

Adjuntos

  • circuito 1..png
    circuito 1..png
    22.8 KB · Visitas: 187
  • circuito 2.png
    circuito 2.png
    22.4 KB · Visitas: 174
  • circuito 3.png
    circuito 3.png
    24.1 KB · Visitas: 56
Última edición:
Atrás
Arriba