Duda Con Radiotransmisores?

Buenas noches compañeros, Quisiera que me aclarar una duda :unsure:

Si tengo un receptor de radiofrecuencia y lo acerco a un circuito que este casi a la misma frecuencia, esta podría alterarse y hacer una interferencia??
Lo que pasa es que se me vino a la mente Alterar otro circuito con radiofrecuencia, Como por ejemplo una tele, ya lo había echo con un transmisor TFM, Pero tenía que acercarlo al televisor ahora quiero construir uno mejor donde no tenga que estar pegado a ella y poder hacerlo desde mi sillón, Ya tengo el circuito y todo Pero antes de construirlo desearía que me digieran, si se puede afectar un aparto eléctrico con radiofrecuencia sin necesidad de ponerle un receptor es decir solo con el Transmisor de antemano Gracias por su ayuda!!
 
yo digo que si, con un minitranmisor de fm que ise acia interferencia a todas las recepciones de fm en el receptor que estubiera serca, si se crea la frecuencia del televisor muy posiblemente se vera afectado el canal.
creo.....
 
Muchas gracias por tu respuesta Amigo. Tengo la duda de como crear interferencias por Radiofrecuencias tengo un circuito pero no se si me sirva, no se que datos necesitaría para lograrla interferencia, Seria mucho pedir que me ayudaras.
 
el rango de frecuencias de las tranmisiones de television, y como crear dichas frecuencias en el transmisor que tienes, se usan formulas y demas, que no se cuales son, para saber que frecuencias envias, yo lo que aria siria moverle a lo menso al trimer (supongo que tiene trimer, todos lo traen para cambiarle la frecuencia a transmitir) y veria se causa efecto o no en el televisor, tambien si no funciona, le cambiaria valores a la bobina, a los capasitores que esten en donde ba la antena (porque es ahi donde se crea la modulacion)... ja creo que estodo lo que se me ocurre, tambien soy principiante en electronica
suerte....
 
Gracias Compañero me sirve de ayuda tu información, el circuito que tengo no lleva trimmer en una frecuencia Fija tengo la esperanza de que altere, aun seguiré esperando que alguien mas me ayude, Pero gracias investigare los datos que me dijiste.
 
aqui en esta web podes buscar transmisores fm sencillos que hay muchos, en el buscador

y te sirven para lo que quiere.

si haces un transmisor con capacitores fijos no cambiara de frecuencia, debes usar un condensador variable como los que traen los mismos radios de musica am-fm
 
Compañero Isrdr Mi circuito no tiene Capacitores te anexo una foto para que veas mi circuito y gracias por ayudarme
Transmitter.jpg
 
Última edición:
Para tu poder interferir a un televisor o radio, debes realizar un transmisor de fm que puedas rodarlo de frecuencia porque no tiene sentido usarlo en una frecuencia fija, si lo que quieres es interrumpir a alguien.

a veces sucede que nuestros vecinos usan los TV con alto volumen a altas horas de la noche o escuchan música a esas horas, y si queremos interrumpir la fiesta, necesitamos saber qué Canal estan viendo en la TV o qué frecuencia estan escuchando en la Radio FM, pero si no sabes la frecuencia, que es lo que pasa en la mayoría de los casos, entonces por eso conviene que lo hagas con un condensador variable y así poder variar la frecuencia de transmisión.

Te recomiendo este que es sencillo y tiene buena potencia si lo haces con Transistores metalicos..
http://electronic-schematic-diagram.blogspot.com/2010/09/fm-transmitter-4watt.html
 
Atrás
Arriba