Duda con regulador de voltaje (preamplificador de un Laney LX120RH)

Buenas tardes a todos, quisiera saber si alguien puede ayudarme un poco con un problema.

Hay un amplificador para guitarra Laney modelo LX120RH que dejo de funcionar hace unos dias por una mala conexion que le hicieron. El equipo no encendia, nisiquiera el LED de encendido. Revise fusible, voltaje de salida en el transformador, etc, y al revisar la parte de las soldaduras del preamplificador encontre que estaba 'flameada' una zona justo los pines de 2 resistencias de 560 ohm 5w, y 2 diodos zener de 15v 1w que conforman el regulador de voltaje +/-15v para alimentar el preamplificador. Cambie los 4 componentes, pero utilice diodos zener de 15 v 1/2w por que no habia disponibles en la tienda de electronica. Conecte todo y el equipo ya enciende pero el sonido es muy bajo en la salida y las 2 resistencias se calientan. Cabe mencionar que la parte del amplificador funciona correctamente, porque al conectar la guitarra en una entrada "Power Amp Input" directamente funciona bien.

Cual puede ser la solucion a esto? debo usar los diodos zener de 1w? Habra otro componente del preamplificador fallando?

Saludos.
 
.....Cual puede ser la solucion a esto? debo usar los diodos zener de 1w? Habra otro componente del preamplificador fallando?.

¿ Que opinas si consigues el esquema del amplificador y lo publicas ? como para NO estar ablando en el aire.
 
Estoy buscando, he encontrado de otros modelos...

Sabes de alguna pagina en especial donde buscar?

EDIT: Lo encontré! La primera pagina del archivo HCM65R es el esquema del preamplificador en cuestion. La segunda es de algun otro ampli con TDA.

El archivo 120w Guitar output es el diagrama del amplificador en cuestion.
 

Adjuntos

  • HCM65R.pdf
    108.4 KB · Visitas: 28
  • 120w Guitar output.pdf
    279.3 KB · Visitas: 28
  • Fuente.gif
    Fuente.gif
    11.8 KB · Visitas: 57
Última edición por un moderador:
Revisa que los zener´s sean del valor correcto (Tensión).
Revisa que las resistencias sean del valor correcto

Si están dentro del valor y aún no tienes ± 15Vcc muy posiblemente tengas otro componente consumiendo mas de lo que debe.
Trata de ir desconectando partes como para determinar donde está el sobre-consumo
 
Buenas noches. Regreso para comentar que ya logre reparar este preamplificador hace unas semanas.

Comencé como dijo Fogonazo, a probar todos los componentes hasta dar con la falla y en resumen se cambiaron todos los diodos zener del preamplificador y de paso los TL072 para evitar problemas.

Gracias por la ayuda. Tema solucionado.

Saludos.
 
Atrás
Arriba